Con el paso del tiempo en Great Place to Work® Perú hemos demostrado nuestro compromiso con la construcción de grandes lugares para trabajar. Entendiendo que un gran lugar para trabajar es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo.
Este recorrido nos ha llevado a encarar el reto que implica fomentar relaciones de confianza en las organizaciones. Estamos convencidos de que este es el pilar fundamental para todas las organizaciones que se esfuerzan por lograr un excelente Ambiente Laboral.
Guiados por esta convicción, hemos impulsado nuestra Certificación™, un programa de reconocimiento a la calidad del Ambiente Laboral. Por ello, el pasado 16 de octubre celebramos el Certification Nation Day junto a organizaciones comprometidas con la excelencia y la mejora continua.
Durante este día, organizaciones de distintos sectores y tamaños dieron a conocer este reconocimiento utilizando los hashtags #CertificationNationDay, #GPTWPeru y #CND2024 a través de vídeos, post, fotografías y demás formatos para redes sociales. El resultado fue muy positivo, pues se obtuvieron 10838 interacciones totales. Asimismo, en la dinámica de este Certification Nation Day se reconocieron a las organizaciones con las mejores celebraciones, activaciones y publicaciones.
Apoyados por las cifras, pero también por la calidad del contenido y la emotividad de los testimonios, es este entonces un logro magnífico que deja en evidencia la experiencia positiva de la comunidad organizacional, la cual resalta la importancia de obtener nuestra Certificación™ y de seguir avanzando en miras de seguir construyendo grandes lugares para trabajar.
¿Qué conmemoramos en el Certification Nation Day?
Este acontecimiento conmemora el logro de las organizaciones que han obtenido la Certificación™ de Great Place To Work®, un reconocimiento que valora no solo el Ambiente Laboral, sino que además abre puertas para formar parte de esta celebración anual. Destaca el compromiso de una organización con sus colaboradores y la posiciona como un lugar atractivo para nuevos talentos.
La obtención de la Certificación™ representa un paso estratégico que mejora la reputación de las organizaciones, atrae talento y enorgullece a los colaboradores actuales. Precisamente esto es lo que celebramos en el Certification Nation Day: la grandeza de tu organización.
En donde la Certificación™ , más allá de ser un sello de aprobación, es testimonio del esfuerzo constante por mejorar, innovar y elevar los estándares en la gestión organizacional, el orgullo y el compromiso con los colaboradores.
Durante este día, algunas organizaciones expresaron:
"¡Nos llena de orgullo en compartir que somos una empresa Certificada por Great Place to Work® Perú! Este reconocimiento destaca nuestro compromiso por crear un ambiente laboral basado en la colaboración, el respeto y la confianza, donde cada uno de nuestros Integrantes puede crecer y desarrollarse".
"¡Hemos obtenido la certificación por Great Place to Work® Perú! Lo importante de esta certificación es recordar la importancia de que la gestión del clima laboral es una pieza clave para construir un ambiente de trabajo positivo y productivo y que nos impulsa a seguir mejorando".
¡Gracias!
Lo anterior, nos lleva a pensar que este reconocimiento es la prueba de que una organización sigue un buen camino y demuestra que trabajar por y para las personas vale la pena. Además, permite a las organizaciones compararse con otras del mismo sector o país y con Los Mejores Lugares para Trabajar en Perú, identificando fortalezas y áreas de mejora para alcanzar la excelencia.
En este punto es esencial reconocer el esfuerzo y compromiso de cada organización que ha obtenido la Certificación™ de Great Place To Work®. Su dedicación ha mejorado la calidad de sus entornos laborales y ha contribuido al fortalecimiento del sector empresarial a nivel nacional y global.
En esta versión del Certification Nation Day, celebramos el éxito de aquellas organizaciones que, a través de su compromiso con la excelencia en el Ambiente Laboral, han establecido estándares más elevados para la comunidad organizacional. Su participación no sólo marca un logro individual, sino también un testimonio del impacto positivo que una cultura organizacional bien resuelta puede tener en el rendimiento y bienestar de los equipos.
¡Felicitamos a todas las organizaciones que han obtenido la Certificación™ de Great Place To Work® y se han unido a esta celebración! Su compromiso con la calidad y el desarrollo humano es un faro de inspiración para el sector empresarial.
Que este éxito sea el preludio de muchos más logros, innovaciones y éxitos en el camino de cada organización hacia un futuro brillante y lleno de posibilidades.