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Te compartimos nuestros artículos y algunas de nuestras investigaciones para contribuir a tu propósito de ser Un Gran Lugar para Trabajar.

Cómo los líderes en los grandes lugares de trabajo desarrollan y cultivan talento

 Cómo los líderes en los grandes lugares de trabajo desarrollan y cultivan talento

El desarrollo (uno de los nueve comportamientos de liderazgo de alta confianza) requiere que los líderes encuentren en los colaboradores el potencial que tal vez no vean por sí mismos.

Las empresas necesitan desesperadamente volver a capacitar a sus colaboradores, ya que tecnologías como la IA prometen revolucionar el lugar de trabajo.

Según una encuesta de Microsoft, ocho de cada 10 (82%) líderes dicen que sus colaboradores necesitan nuevas habilidades para estar preparados para la IA. Los datos de IBM sostienen que las empresas tienen sólo tres años para mejorar las habilidades de su fuerza laboral.

Los colaboradores también esperan tener oportunidades para aprender y crecer en su función.

Nueve de cada 10 (91%) encuestados en la Encuesta Work In America 2023 de la Asociación Estadounidense de Psicología dijeron que era muy o algo importante para ellos tener oportunidades constantes para aprender.

En la encuesta, los trabajadores que estaban satisfechos con sus oportunidades de crecimiento tenían más probabilidades de reportar una salud mental buena o excelente (79%). Los trabajadores que carecían de oportunidades de crecimiento y avance también tenían más probabilidades de sentirse tensos o estresados durante su jornada laboral (66% frente a 42 %).

"El trabajo de un líder es ayudar a los colaboradores a crecer como personas, no sólo como trabajadores", dice Michael C. Bush, director ejecutivo de Great Place To Work®.

Los mejores líderes en los lugares de trabajo actuales son mentores y entrenadores activos. Brindan oportunidades para que los colaboradores desarrollen y aprendan nuevas habilidades, y brindan retroalimentación práctica con resultados medibles relacionados con el fomento del crecimiento profesional.

Para tener éxito, los líderes deben sentir curiosidad por las metas y los sueños de su gente. Las conversaciones sobre desarrollo y crecimiento sólo se desbloquean una vez que los colaboradores saben que sus líderes se preocupan por ellos.

"Cuando la gente sabe que usted se preocupa, incluso si no siempre les gusta escuchar dónde necesitan mejorar, lo tomarán como un regalo", dice Bush. "Todo el mundo quiere mejorar".

La mayoría de las empresas tienen programas de aprendizaje y desarrollo, pero no todos los colaboradores pueden participar. Los Mejores Lugares para Trabajar garantizan que cada colaborador, independientemente de su función o formación académica, tenga los recursos y oportunidades para desarrollar sus carreras.

Así es como los líderes de los excelentes lugares de trabajo están desarrollando a sus colaboradores:

  1. Utilice herramientas de inteligencia artificial para personalizar las conversaciones sobre desarrollo y crecimiento.
  2. ¿Todos los colaboradores mantienen conversaciones periódicas con un gerente sobre su desempeño y oportunidades de crecimiento? Es una pieza esencial del rompecabezas a la hora de crear un lugar de trabajo equitativo.

    "Si no tienes conversaciones individuales con tu gente sobre lo que es importante para ellos, su desempeño, en qué quieren crecer, no podrán crecer", dice Marcus Erb, Vicepresidente de Ciencia e Innovación de datos de Great Place To Work®. "Y, fundamentalmente, nunca experimentarán una sensación justa de crecimiento".

    En ServiceNow, número 68 en la lista Fortune 100 Best Companies To Work For® en 2024, las conversaciones sobre crecimiento están “siempre activas”. Los colaboradores pueden esperar comentarios sobre su desempeño en cualquier momento que los soliciten y están capacitados para tomar posesión de sus planes individuales de aprendizaje y desarrollo, con un poco de ayuda de la inteligencia artificial.

    Una vez que los colaboradores tienen un objetivo claro, pueden aprovechar la plataforma de aprendizaje "frED" de ServiceNow, que sugiere y relaciona a los colaboradores con cursos y capacitaciones de ServiceNow y su socio educativo Udemy. Al trazar su trayectoria profesional, los colaboradores pueden obtener recomendaciones de IA para desarrollar las habilidades técnicas y sociales necesarias para su próximo puesto.

  3. Garantizar que todos los colaboradores, independientemente de su función, puedan participar.
  4. A menudo se pasa por alto a algunos colaboradores cuando las empresas diseñan contenidos de aprendizaje. Los Mejores Lugares para Trabajar se destacan por su capacidad de conectar a cada colaborador con oportunidades de avance.

    En Walmart, que este año entró en la lista de los 100 mejores en el puesto 97, programas como su iniciativa Associate to Driver ofrecen a los asociados de primera línea oportunidades únicas para desarrollar habilidades y construir carreras gratificantes. El programa Associate to Driver de 12 semanas permite a los asociados que trabajan en tiendas, centros logísticos y oficinas de transporte obtener su licencia de conducir comercial y convertirse en conductores, ganando hasta $110,000 en su primer año.

    "Los asociados ven cada vez más el aprendizaje continuo como una parte clave de su carrera, a menudo impulsado por el cambio tecnológico", dice Donna Morris, Directora de Personal de Walmart. "Como resultado, estamos equipando a los asociados con capacitación que les permita adquirir las habilidades necesarias para avanzar aún más rápido".

    Estas inversiones se traducen en una cantidad impresionante de movilidad interna para los colaboradores: el 88% de los puestos estadounidenses por encima del nivel inicial se cubrirán internamente en el año fiscal 2023.

  5. Identifique a las personas internamente por sus habilidades, no por su CV.
  6. Para desbloquear todo el potencial de su fuerza laboral, los líderes deben mirar más allá de la apariencia de los colaboradores en el papel. Empresas como Delta Air Lines, número 94 en la lista de las 100 mejores, están eliminando los requisitos de títulos universitarios de los empleos para abrir sus puertas a una mayor reserva de talentos.

    "Honestamente, prefiero contratar personas con grandes habilidades", dijo Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta, en un seminario web de Fortune que celebra las 100 mejores empresas para trabajar.

    En cambio, las empresas están creando perfiles para que sus colaboradores identifiquen y realicen un seguimiento de las habilidades y conecten el talento interno con oportunidades en toda la empresa.

    "Si no tienes conversaciones individuales con tu gente sobre lo que es importante para ellos, su desempeño, en qué quieren crecer, no podrán crecer".

    En American Express, número 4 en la lista de los 100 mejores en 2024, un plan de carrera y desarrollo está disponible para todos los colaboradores a través de su plataforma de gestión de talento, aprendizaje y desempeño, “Navigator”. Los colaboradores tienen acceso al plan en cualquier momento, comenzando con su experiencia de incorporación.

    "Cuando los colegas acceden a la herramienta, se les pide que reflexionen sobre su trayectoria profesional, pensando y compartiendo dónde han estado, cómo quieren crecer y qué apoyo necesitarán a lo largo del camino", dice Sonia Cargan, Vicepresidenta Senior y Director de Talentos de American Express.

    Después de compartir sus habilidades, experiencias y fortalezas personales con la herramienta, los colaboradores pueden exportar una instantánea de una página que funciona como un currículum interno cuando se reúnen con líderes o mentores dentro de la empresa. Esta instantánea se convierte entonces en una herramienta crucial para tener conversaciones productivas sobre su carrera y sus oportunidades de crecimiento.

    La inteligencia artificial también puede intervenir aquí. Las empresas están creando cada vez más mercados internos de talentos donde la tecnología combina el perfil de habilidades de un colaborador con una oportunidad dentro de la empresa.

  7. Reúnase con los colaboradores donde estén.
  8. No asuma que cada nuevo colaborador, o incluso los colaboradores que han estado en la empresa durante décadas, comienzan desde el mismo lugar en su viaje de aprendizaje y desarrollo.

    A diferentes grupos de colaboradores les pueden faltar habilidades que resultarán en una crisis a mitad de carrera. En cambio, los líderes deben crear experiencias que aborden las necesidades específicas de los colaboradores individuales. En The Progressive Corporation, número 35 entre los 100 mejores en 2024, su Programa de Desarrollo de Liderazgo Multicultural ofrece de 12 a 18 meses de talleres y proyectos, apoyando los objetivos de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB) de la empresa, para desarrollar los líderes que necesita para cumplir los objetivos de representación.

    "Desde el principio, era importante que este programa no tuviera como objetivo 'arreglar' a nadie", dice Marisa Afzali, Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Progressive. "Más bien, se trataba de aprovechar el enorme talento que ya existe dentro de Progressive y encontrar formas de apoyar, exponer y ayudar a las personas a realizar sus talentos y aplicarlos de nuevas maneras".

    Los grupos de recursos para colaboradores pueden ser esenciales para conectar a trabajadores de diferentes orígenes con oportunidades de crecimiento. Asegúrese de que sus ERG (employee resource groups: espacios donde personas con antecedentes o experiencias similares se reúnen en comunidad) tengan objetivos claros para el desarrollo de miembros y brinden acceso a líderes senior y oportunidades de crecimiento.

  9. Formalizar la estructura de mentoría y patrocinio en toda la organización.
  10. La mentoría y el patrocinio pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo profesional de los colaboradores.

    Los Mejores Lugares de Trabajo no dejan relaciones tan importantes al azar. En Cadence, número 9 en la lista de los 100 mejores, los colaboradores se conectan a través de un software llamado Chronus y se los empareja a través de relaciones de mentor/aprendiz en toda la organización.

    "Cuando las personas saben que te preocupas, incluso si no siempre les gusta escuchar dónde necesitan mejorar, lo tomarán como un regalo".

    Las parejas de mentor y aprendiz son muy intencionales y los gerentes son conscientes de la participación de sus colaboradores en el programa de mentoría para garantizar que puedan reforzar las relaciones y las lecciones aprendidas.

    Al crear un programa de mentoría, establezca objetivos claros tanto para los mentores como para los aprendices.

    "Si simplemente dices 'Sé un mentor', eso es demasiado abierto", dice Jerome Goyhenetche, Director de Grupo, Cultura y Desarrollo de Talentos, en Cadence. "No se puede simplemente esperar a que el mentor haga todo el trabajo y proporcione toda la sabiduría".


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