Si bien COVID-19 nos obliga a ser socialmente distantes, es crucial estar emocionalmente cerca.
Nuestra investigación muestra que LAS MEJORES organizaciones tienen los niveles más altos de conexión, confianza, cuidado y seguridad emocional.
COVID-19 nos está desafiando como nunca antes. La solución: centrarse aún más en las cosas que sabemos son mejores para las personas, mejores para los negocios y mejores para el mundo.
Esto no es fácil, especialmente cuando los equipos se ven obligados a trabajar a distancia por primera vez. Muchos cuestionan la estabilidad y la supervivencia de sus propias empresas y empleos. Otros están haciendo malabares para combinar el trabajo, las labores de la casa y la crianza de los niños.
A pesar de todo esto, volver a lo básico es lo que nos ayudará a superarlo juntos.
Uno de los conceptos básicos más impactantes es escuchar. Ya sea a través de enfoques de conversaciones informales o encuestas de pulso, lo relevante es mantenerse el contacto con los colaboradores y conocer que están experimentando en esta situación.
Aquí hay cinco razones para escuchar a los colaboradores ahora más que nunca:
- Demuestra el interés por ell@s
- Construir comunidad
- Crear seguridad
- Da esperanza
- Incrementar la inteligencia
Cada vez que le preguntas a alguien cómo está, esto le hace saber que te importa.
Al preguntarles a las personas cómo están, demuestras que sus experiencias y preocupaciones son una prioridad en momentos en que es fácil sentirse olvidado o invisible, este sentido de la atención es un fuerte predictor de la salud de tu empresa.
Muéstrale que sus experiencias son una prioridad, incluso en momentos difíciles cuando los líderes enfrentan decisiones y prioridades complicadas.
Tanto para los líderes como para los colaboradores, estos tiempos crean alta presión y aislamiento.
Esto es particularmente cierto para los grupos que a menudo se sienten marginados, que ya experimentan exclusión y desigualdad más que otros trabajadores. El arte de escuchar a todos tus colaboradores crea conexiones. Les dice a todos, "no estás solo".
Crear oportunidades para que todos experimenten la comunidad es una forma poderosa de garantizar que los colaboradores experimenten la unidad. Haga lo que pueda para evitar los prejuicios y los silos que separan a los equipos.
La seguridad psicológica es difícil de conseguir en estos días. La incertidumbre sobre el futuro del trabajo, las finanzas y el cuidado de los niños está agotando a los colaboradores de todas las industrias.
Preguntar sobre las experiencias de las personas no lo resolverá todo, pero escuchar es un primer paso clave para ofrecer un poco de consuelo en medio de la turbulencia. Hace retroceder el aislamiento, el estrés y el miedo que crean el distanciamiento social y la incertidumbre económica.
Cuando las cosas están fuera de control, opinar sobre cómo se hacen las cosas, puede traer esperanza.
Pídale a su equipo que haga aportes y proporcione ideas durante esta crisis. Cambia la mentalidad de las personas. Les da un sentido de agencia que les da esperanza de que las cosas cambiarán.
Todos estamos volando un poco a ciegas en estos tiempos. Los eventos están cambiando tan rápidamente que es difícil predecir lo que traerá la próxima hora o el próximo trimestre.
Sus colaboradores pueden ayudarlo a ver más allá de lo evidente. Sus comentarios y experiencias pueden preparar mejor a su empresa para las amenazas y oportunidades que aún no ha reconocido.
Tus equipos pueden acercarse incluso cuando están separados, a pesar de que usted y su equipo están físicamente separados el uno del otro, este momento puede llevarlos a la unión. Recuerde que puede haber una gran cercanía dentro de la distancia social.