Este año celebramos 20 años en el Perú, 20 años ayudando a las organizaciones a desarrollar culturas con altos niveles de confianza, a través del diagnóstico, acompañamiento y reconocimiento de Los Mejores Lugares para Trabajar™.
Nos sigue inspirando el mismo propósito de transformar organizaciones en ambientes que permitan potenciar la vida profesional y personal de los colaboradores peruanos, un propósito que cobra aún más relevancia bajo el énfasis de contribuir a crear Mejores Lugares para Trabajar™ FOR ALL.
En estos 20 años, son más de 800 las empresas que han confiado en nosotros para el diagnóstico, acompañamiento y reconocimiento que otorga GPTW™ Perú. Son empresas que destacan por su cultura y gestión de personas, y sirven de inspiración al resto de empresas para que se sumen al objetivo de GPTW™ de construir un mundo mejor, más justo y con igualdad de oportunidades para todos. Es en la búsqueda de esta inspiración que compartimos año a año las mejores prácticas y políticas de las empresas que son Mejores Lugares para Trabajar™, tanto a nivel Perú como a nivel global.
Hoy, 20 años después, el eje central de GPTW™ sigue siendo el mismo: poner al colaborador en el centro de las decisiones y promover un clima de confianza que maximice el potencial humano. El énfasis que añadimos en los últimos años es que esta experiencia del colaborador debe ser la mejor PARA TODOS, y es así que nuestro modelo no solo incorpora el Indice de Aceptación General promedio de los colaboradores, sino que ahora también mide las brechas entre los diferentes grupos (por ejemplo, por edad, por jerarquía, por ubicación geográfica, para la comunidad LGBTQI+, para aquellos con alguna discapacidad entre otros). Buscamos reducir las brechas y premiamos a aquellas organizaciones que brindan experiencias igualmente positivas a los distintos grupos, para lograr Mejores Lugares para Trabajar PARA TODOS.
Cada vez son más las empresas que desarrollan habilidades blandas e inteligencia emocional en sus líderes, que valoran una cultura más inclusiva, abierta y transparente, y que promueven activamente una tolerancia zero frente a la discriminación de cualquier tipo, asegurándose de que la inclusión y la equidad sea la norma. Son estas empresas las que cada vez más abrazan la diversidad e inclusión, las que apuntan a operar desde la perspectiva de un capitalismo consciente, las pioneras en adoptar modelos híbridos tras la pandemia que combinan lo mejor de los dos mundos y logran así retener y desarrollar al mejor talento. Son estas empresas las que, ante cualquier crisis, suelen salir fortalecidas.
Nuestro compromiso sigue tan solido como el primer día: queremos ser el aliado estratégico de las organizaciones en el Perú para ayudarlos a transformarse en Los Mejores Lugares para Trabajar™ PARA TODOS. ¡Estamos orgullosos del camino recorrido en estos 20 años y vamos por más!