Quiénes somos
Great Place to Work® Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables. Ofrecemos asistencia a empresas, agencias sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales en más de 50 países en los cinco continentes.
Nuestros clientes son aquellas empresas y organizaciones que desean crear y sostener excelentes lugares para trabajar; empresas que están listas para mejorar sustancialmente su cultura; y otras que están en un estado intermedio entre las dos descripciones anteriores. Sabemos que las organizaciones que construyen confianza y crean un círculo virtuoso de contribución personal y reconocimiento, crean culturas con un desempeño organizacional superior.
Nuestra Historia
Great Place to Work® empezó con un descubrimiento inesperado. En 1981, un editor de Nueva York les pidió a dos periodistas comerciales (Robert Levering y Milton Moskowitz) que escribieran un libro tituladoThe 100 Best Companies to Work for in America (Las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos). Aceptaron, aunque se mostraron escépticos de encontrar 100 compañías que reunieran los requisitos para aparecer en el libro. Empezaron una travesía que los llevaría a más de 25 años de investigación, de reconocimiento y de construcción de excelentes lugares de trabajo, que continua hasta hoy.
Lo que descubrieron fue una sorpresa: la clave para crear un excelente lugar de trabajo no es un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se deben dar a los colaboradores, sino la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y la camaradería. Es así como las relaciones basadas en la confianza dejan de ser un factor secundario y se convierten en la clave para mejorar los resultados del negocio.
Estas ideas condujeron a la creación de Great Place to Work® Institute. Los líderes de muchas empresas del mundo adoptaron el modelo y la metodología del Instituto como una valiosa forma para medir y crear excelentes lugares de trabajo. En 1997, Fortune (Estados Unidos) y Exame (Brasil) se asociaron con esta capacidad de investigación del Instituto para producir la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar®. Gradualmente, Great Place to Work® ha abierto sus puertas en más de 50 países, y se prevé que este crecimiento se acentúe en los próximos años.
En el Perú Great Place to Work® inicia operaciones el 17 de julio del 2002 y publica la primera lista de las Mejores Empresas para Trabajar en enero del 2003 en el diarioEl Comercio, lista que se ha venido publicando anualmente en el mes de diciembre.
Great Place to Work® en Perú tiene una cartera de 386 empresas peruanas, entre empresas de capital nacional y extranjero. Trabajamos con empresas de diversos tamaños, giro y sector, además de instituciones del sector público. Dentro de los servicios que ofrecemos, encuestamos a un aproximado de 144,000 trabajadores peruanos al año, además de ofrecer servicios de consultoría, capacitación y entrenamiento relacionados a la creación de un gran lugar para trabajar.
En los 16 años de actividades en el Perú, Great Place to Work® es el principal referente en lo que a excelencia en ambiente laboral se refiere. Nuestro equipo se siente muy orgulloso de ello. Te invitamos a iniciar el viaje de transformación de tu empresa con nosotros.
Misión
Construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a construir excelentes lugares de trabajo para todos.
Nuestros clientes son líderes culturales
Únase a miles de líderes empresariales con ideas afines que confían en nuestra orientación.