Reseña
Recicloplas comenzó el 1 de enero de 2013, por iniciativa de Peruana de Moldeados S. A. con la visión de incorporar material reciclado en el desarrollo de nuevos empaques. En ese entonces, solo contábamos con 12 colaboradores y una línea de producción, ese primer año logramos procesar 1 005 toneladas de PET.
Nuestra operación consiste en comprar botellas de plástico PET prensado a los recicladores de Lima y provincias para luego transformarlo en escama posconsumo apta para entrar en contacto directo con alimentos.
El año 2020 significó mucho para nosotros porque, además de cumplir 7 años, inauguramos nuestra nueva planta de producción e implementamos una línea con una mayor capacidad de procesamiento, con el objetivo de incrementar el reciclaje PET posconsumo en el Perú y poder maximizar sus beneficios ambientales y sociales. Siempre guiados con nuestro propósito superior: “Impulsar el desarrollo económico y social haciendo las cosas bien”.
Mejores prácticas
Grupo primario
Espacio donde los líderes se reúnen con sus equipos de trabajo para tratar temas de interés general que los ayude a mejorar el clima laboral.
Comunidad de baile – Estar bien
El objetivo de esta iniciativa es impulsar a todos los Recicloplasinos a realizar actividades físicas de tipo cardiovascular, mejorando su salud física y mental.