Video
Nueva forma de trabajo
Cuando 3M lanzó su programa de FlexAbility, hace unos años atrás, evolucionó su forma de trabajar. Los/as empleados/as podían elegir como y donde trabajar para poder equilibrar sus necesidades y objetivos profesionales con los personales y lograr un balance de vida. Es por ello que 3M Perú ya contaba con la tecnología para realizar trabajo remoto y se hizo más sencillo el cambio en respuesta a la emergencia sanitaria, donde en un esfuerzo por priorizar la salud y la seguridad de su gente, traslada a todos sus empleados/as, a trabajar de forma remota. Esto nos llevó a repensar y aplicar toda nuestra experiencia y aprendizaje para desarrollar mejores opciones de flexibilidad y trabajo remoto.
Escuchar a nuestra gente fue un aspecto clave, y hemos generado muchos espacios de reunión, liderados por directivos/as de 3M Perú, lo que nos ha permitido tomar el pulso y conocer sus necesidades, preocupaciones, sentimientos y pensamientos. De estos espacios y de encuestas salieron muchas ideas, como, por ejemplo: la entrega de herramientas ergonómicas, sillas, soportes de laptop, mouse, teclado y demás herramientas.
Mejores prácticas
3M Apoyo Global para Trabajo Remoto
Todos los empleados non-production de nuestra Región recibieron USD $250, vía nómina. Este pago, por única vez, tiene como objetivo ayudar al trabajo remoto y cubrir costos no reembolsados como costos o suministros de oficina, servicio de internet, u otros.
Worklife Balance On
Con el objetivo de crear se eligieron líderes en todo 3M Latinoamérica, que junto al equipo de Recursos Humanos abordaron sesiones de entrenamiento con los/las supervisores/as, para capacitarlos y sensibilizarlos en como comunicar y compartir con sus equipos, con el fin de crear ambientes de trabajo más equilibrados, balanceados y saludables.