Liderazgo emocionalmente inteligente: 3 prácticas
El tono emocional es contagioso y los líderes y directivos son quienes marcan la tendencia. La inteligencia emocional involucra: la capacidad de manejar emociones; ser consciente de uno mismo y el propio impacto; leer a los demás correctamente y con empatía; y construir relaciones sanas. Todas estas cosas, si se trabajan regularmente, ayudan a crear las condiciones óptimas para motivar un excelente desempeño a lo largo de una organización.
El Instituto Momentous es una organización sin fines de lucro de 97 años de anitgüedad originaria de Dallas, que se dedica a ayudar a niños y familias a desarrollar una salud emocional social fuerte. Este compromiso con la salud emocional social se extiende más allá de las familias atendidas, llegando a los empleados, a los líderes y al consejo directivo. De la misma forma que una alta inteligencia emocional prepara a los niños para alcanzar su máximo potencial, ser consciente y desarrollar inteligencia emocional como líderes y directivos permite a las organizaciones llegar más alto.
Los comportamientos y las actitudes de los líderes pueden generar cambios en todos los niveles, incluyendo a los empleados que tienen contacto directo con los clientes. Establecer el tono de cómo los empleados y clientes viven la experiencia con la organización es una función clave de un liderazgo fuerte y sirve para generar una cultura positiva que resulte en un excelente lugar de trabajo para todos. Cuando los líderes y los directivos en una organización están trabajando su propia inteligencia emocional, están marcando el camino para una cultura inclusiva donde las personas disfrutan ir a trabajar cada día.
Participe de esta conferencia para aprender cómo la expresión de una buena salud emocional en el liderazgo es elemental para poder lograr un cambio positivo sistémico y un crecimiento sostenible en toda la organización.
Michelle Kinder, Directora Ejecutiva del Instituto Momentous y Counselor, revelará tres prácticas claves para ayudar a los líderes a establecer un tono emocional y crear un espacio donde todos los empleados puedan prosperar.
Tres objetivos claves de aprendizaje:
- ¿Por qué nutrir y priorizar la salud emocional de los líderes creará una cultura positiva e inclusiva en toda la organización?
- ¿Cómo el cerebro se ve afectado en momentos de estrés y nos hace responder en formas que dañan a una cultura positiva?
- Tres herramientas específicas para construir y fortalecer la inteligencia emocional y la cultura positiva para líderes en todos los niveles de la organización.