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Creación de un modelo para la toma de decisiones estratégicas, empoderamiento y compromiso para TODOS

Nabeela Ixtabalan, Gerente de Recursos Humanos para Estados Unidos

Nabeela Ixtabalan, Country Human Resources Manager – IKEA US

Ikea LogoLuego de años de operar con un modelo de gobierno tradicional para la toma de decisiones, los líderes de IKEA descubrieron que su cultura y sus valores ya no encajaban en ese molde. Por eso desarrollaron un modelo que ubica al liderazgo basado en la confianza en el centro de su práctica. Como resultado, construyeron un sistema fundado en la creencia de que los errores no dictan el éxito de una organización y desarrollaron una cultura interdependiente abierta a las opiniones de todos los niveles, sin importar la posición.

Operando bajo esta noción de colaboración cruzada y creando nuevos e innovadores procesos, IKEA comenzó a involucrar líderes en foros estratégicos y procesos diseñados para compartir la responsabilidad en la dirección de la compañía en el largo plazo. IKEA invitó a más de 5.000 empleados (aproximadamente un 40% de su fuerza de trabajo en Estados Unidos) a diseñar un enfoque organizacional para el futuro y más de 1.200 fueron invitados a construir la dirección estratégica de la compañía en el largo plazo.

En esta conferencia, IKEA compartirá su modelo interdependiente e inclusivo para el gobierno y la toma de decisiones.

Tres objetivos claves de aprendizaje:

  • Aprender ejemplos de cómo involucrar líderes a lo largo de la organización en foros para la toma decisiones y planeamiento estratégico.
  • Comprender la importancia de impulsar un abordaje de “puertas abiertas” para invitar a los empleados a formar conjuntamente una organización futura.
  • Conocer cómo un modelo basado en la confianza crea transparencia, incrementa el desempeño y promueve la colaboración entre empleados.