Promart
Sector: Retail
Página Web: www.promart.com.pe
Número de Colaboradores: 3,706
Porcentaje de Mujeres: 34%
Porcentaje de Hombres: 66%
Porcentaje de Millennials: 88%
Tiempo en el Ranking: 3 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
Promart Homecenters, es una empresa de mejoramiento del hogar, forma parte de la gran familia de Intercorp desde hace 6 años.
La principal preocupación del negocio es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias peruanas. Su estrategia principal es enfocarse en la mujer, como la decisora de los cambios en la casa, y en sus colaboradores quienes hacen la diferencia al momento de atender y asesorar a los clientes.
Para hacer la diferencia en servicio mantienen una cultura, estructura y prácticas que permiten a sus colaboradores estar orgullosos con el trabajo que realizan y compartir la misma energía y entusiasmo al cumplir los objetivos.
En Promart se fomenta el trabajo en equipo y la superación de las personas. Los líderes de la compañía acompañan permanentemente a los colaboradores, mostrando así el genuino interés que tienen por su gente, no solo en el ámbito laboral, sino en todos los aspectos importantes de la vida del trabajador.
Buenas Prácticas
-
Programa de Formación de Nuevo Colaboradores
Se brinda a todos los colaboradores capacitación virtual, estandarizada y efectiva para ser replicada en toda la empresa.
-
WhatsApp de Naranjito
Es un grupo de WhatsApp generado para mantener a los colaboradores de oficina central y tienda informados; de esta manera mantener una comunicación rápida y efectiva en una forma moderna.
-
Traslados a otras tiendas
Cuando se apertura una nueva tienda se realiza una convocatoria interna. El objetivo de esta es que los colaboradores que deseen movilizarse de una tienda a otra, ya sea dentro o fuera de la ciudad, puedan hacerlo. Esta práctica, permite que los colaboradores se encuentren más cerca de sus familias, ya que en muchos casos estos tuvieron que movilizarse en busca de mejores oportunidades laborales.