Acerca de la empresa
Molpack Del Perú forma parte de Molpack Corporation que cuenta con más de 45 años de experiencia en la industria de pulpa moldeada de papel y que tiene por objetivo contribuir con el desarrollo del sector avícola de toda nuestra región.
En el año 1990, antes de establecerse como Molpack Del Perú, la empresa se inició bajo el nombre de Papeles Moldeados S.A., con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado avícola peruano y de exportar su producción a Bolivia y Chile.
A finales del 2011, la empresa adquirió dos terrenos para la ampliación de la planta ubicada en el Callao, dando como resultado entre ambos un espacio que abarca un área total de 4,650 m2 los cuales a los casi 4000m2 de planta consolidamos como área total de Molpack unos 8500 m2 dentro de dicho metraje se encuentra la parte propia donde se está ubicada el área administrativa y el almacén de producto terminado ocupado desde mayo 2018, ya que antes se laboraba en un local alquilado. De hecho, con las inversiones que nuestra empresa viene realizando en los últimos años, las mismas que superan los US$ 5.5 millones de dólares, Molpack Del Perú busca consolidar su liderazgo de mercado.
Contamos con cuatro líneas de producción de última generación y licencia tecnológica de Huhtamaki Molded Fiber Tecnology, lo que nos asegura la sostenibilidad técnica en el tiempo, líder mundial en la producción y desarrollo de productos en pulpa moldeada. Esta capacidad nos permite producir aproximadamente 1200 (un mil doscientas) toneladas mensuales de productos diversos en pulpa moldeada para atender fundamentalmente a los mercados avícola y de agroexportación tanto en el Perú como en el exterior.
Mejores prácticas
Coach de la Felicidad
Al tener 80% de personal operario, se eligen 2 personas de planta y 1 de administración, cuyos roles son poder motivar al personal e incentivar el buen clima laboral de la empresa, a los seleccionados se les denomina bajo el nombre de "Coach de la Felicidad".
Ruleta SSOMA
En el Día de Seguridad y Salud en el Trabajo, para reforzar el conocimiento en dicha área, se realizó para todos los colaboradores en los diferentes turnos la ruleta SSOMA a través del cual se realizaban preguntas enfocados a los diversos temas de seguridad; si acertaban la respuesta se premiaba al participante y si no era bien contestada se realiza la retroalimentación de dicha pregunta.