Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es la empresa líder en transmisión de energía eléctrica en el país e inició operaciones hace 18 años. Pertenece al Grupo Empresarial ISA. ISA es un grupo empresarial multilatino, con más de 52 años de trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías, Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Perú, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través del trabajo de sus cerca de 4 mil empleados en 43 filiales y subsidiarias.
En el Perú, ISA REP opera 77 subestaciones y más de 11 mil kilómetros de líneas que recorren el territorio nacional. Construimos subestaciones eléctricas y líneas de transmisión con el propósito de mejorar la confiabilidad del transporte de energía en el país, atender la creciente demanda de electricidad a pedido de organismos gubernamentales y requerimientos de nuestros diversos clientes.
Fuimos los primeros en poner en marcha la primera línea de transmisión en 500 mil voltios del país, el proyecto Chilca – La Planicie – Zapallal, marcando un hito en la historia energética del Perú.En ISA REP tenemos como propósito “Generar conexiones que inspiran”, porque en la organización somos conscientes que al transmitir energía estamos conectando un punto con otro y con ello estamos conectando personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.
Para la gestión empresarial de ISA REP, la gestión de la cultura organizacional es un pilar clave. Es a través del talento que la organización podrá trascender, generando valor a la sociedad a través de su equipo de trabajo. REP valora y considera que cada individuo puede ejercer un liderazgo personal y asumir un rol como agente de cambio, dentro y fuera de la organización.
Mejores prácticas
Onboarding a técnicos “Conectando conocimientos”
Dirigido a los colaboradores técnicos que ingresan a trabajar en las subestaciones, organizado entre teoría, práctica y retroalimentación. Además, tiene como fin contar con personas mejor preparadas para operar la SSEE (subestación eléctrica) y realizar trabajos de mantenimiento, alineados a la gestión de activos, apuntando a la excelencia operacional.
Escuela técnica
Con el objetivo de gestionar el conocimiento entre las áreas y fomentar la igualdad del mismo se establecen formadores internos en cada una de las subestaciones, los cuales reciben el acompañamiento y la capacitación necesaria para llevar a cabo su rol. Los técnicos tienen un seguimiento, así como evaluaciones de conocimiento y de la puesta en práctica.