Cultura
Tenemos algo que nos hace únicos y nos define como organización: Porque en Ripley #TúNuncaParas de aprender, crecer, divertirte y soñar; cuatro atributos que nos identifican. Cada día aprendemos algo nuevo, los desafíos nos hacen crecer, nuestro trabajo es emocionante y siempre podemos soñar con más… ¡Porque nada nos detiene!
Clima organizacional
El clima laboral en Ripley se ha ido fortaleciendo año a año. Somos una empresa que viste los colores de la diversidad, inclusión y respeto. Hemos aprendido de nuestros errores y logrado grandes avances que nos permiten tener una organización más cercana y conectada con nuestros más de 6,000 colaboradores a nivel nacional. Hoy trabajar en Ripley es sinónimo de orgullo y nos sentimos muy felices por ello.
Valores
En Tiendas por Departamento Ripley contamos con cinco valores que nos inspiran a soñar con más:
- Nos mueve la pasión.
- Somos innovadores.
- Actuamos con integridad.
- Brindamos un servicio fascinante.
- Somos eficientes cuidando nuestros recursos.
Vivencia de los valores
En Ripley, vivimos en una evolución constante, con todos los cambios que trae el retail en el mundo y en el Perú. Por eso, nuestros valores son pieza clave para lograr nuestros objetivos: comprometiéndonos a dar lo mejor de nosotros cada día (pasión), generando ideas que mejoren nuestros procesos (innovación), haciendo las cosas de manera correcta y transparente (integridad), con el fin de colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia (servicio fascinante).
Mejores prácticas
Talleres de Empoderamiento
Llamados también Mujer Power, dirigido a todas nuestras colaboradoras interesadas en la adquisición de capacidades y habilidades para favorecer su crecimiento personal. Parte del programa de empoderamiento es una capacitación que promueva la autonomía de cada mujer al tomar responsabilidad de su propia vida, personal, laboral, como social. Este taller desea que cada mujer tome el control de su vida, estableciendo metas y prioridades propias, trabajando en su autoestima y la autogestión de problemas.
Charlas #SinViolencia
Ripley incluyo una serie de acciones de prevención de la discriminación de género y la violencia contra las mujeres, difundiendo la igualdad de oportunidades y combatiendo la discriminación del entorno familiar y dentro del sector ocupacional, tanto en las tiendas como en el banco Ripley. A la fecha hemos capacitados a más de 1,170 colaboradores de tiendas y banco, dentro de 39 charlas, en 17 fechas desarrolladas en el mes de abril y mayo del presente año.