Acerca de la empresa
Casa Andina promueve una experiencia de trabajo para nuestros colaboradores millenials muy enfocada en una comunicación directa con los líderes. Esto parte desde el CEO, gerentes regionales y gerentes de hotel.
Como nuestro negocio es principalmente presencial, para este tipo de reuniones no se usa el medio virtual sino la presencialidad, en grupos pequeños se hacen reuniones de conversación clara y directa sobre los diferentes temas de interés de los colaboradores.
El CEO en cada viaje que realiza a los hoteles (dos viajes al mes en promedio) tiene una reunión con los equipos operativos principalmente en cada destino. De la misma manera los otros gerentes hacen lo propio en sus visitas de trabajo en cada unas de las operaciones.
Esta acción refuerza la confianza en la gestión y en la escucha activa de las necesidades de los equipos y brinda soluciones directas y más rápidas a este grupo de colaboradores que son más inquietos que los otros grupos etáreos.
Mejores prácticas
Gestión del talento y del desarrollo
Esta práctica es muy activa enfocada en este grupo, del total de colaboradores promovidos este último año, el 90% ha sido millennial, ya sea a través de la línea o arco de carrera.
Re enfocamiento
Re enfocamiento del entrenamiento técnico mediante metodologías virtuales y modernas ad hoc a este grupo de colaboradores. El entrenamiento cultural se ha planteado mediante un formato de gamificación para reforzar el sentido de pertenencia con la organización.