Virú Sostenible
Para Virú, seguir siendo una empresa socialmente responsable y sostenible requiere de la capacidad de liderazgo y empoderamiento en todos los niveles de la estructura organizacional partiendo de la Gerencia General, asumiendo como equipo un objetivo compartido en el mediano y largo plazo.
En la historia de Virú, todas nuestras actividades y gestión las llevamos adelante con una visión de sostenibilidad, lo cual nos facilitó alinear nuestras actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazándonos como meta la Agenda 2030 de la ONU. De los 17 ODS, identificamos 15 relacionados al giro del negocio y claves para el desarrollo de nuestras operaciones agrícolas e industriales.
En esta línea y con una visión de economía circular, venimos trabajando en base a los tres pilares claves de sostenibilidad: ambiental, social y buen gobierno corporativo.
Ser una empresa responsable es parte de nuestros objetivos y un compromiso voluntario que asumimos como compañía para contribuir con la mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenible de nuestra gente, sus familias, comunidades, clientes y todos nuestros Stakeholders involucrados en el giro del negocio y en nuestras zonas de influencia.
Buenas prácticas
¡En Virú protegemos nuestra biodiversidad!
Monitoreamos la flora y fauna para resguardar la diversidad biológica en todas nuestras operaciones a nivel nacional. Realizamos Estudios de Biodiversidad, enfocados en la protección y conservación de las especies, así como la capacidad de transformarse y evolucionar, fundamentales para el desarrollo sostenible de los ecosistemas.
Comprometidos con la sostenibilidad del recurso hídrico
En Virú implementamos la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), compuesta por lagunas de estabilización que realizan el tratamiento para efluentes industriales. El efluente tratado de manera biológica y, en mejores condiciones sanitarias, se destina 100% al riego de áreas verdes y campo propios en la empresa.