Introducción
En Promart trabajamos por hacer del Perú nuestro hogar soñado. La sostenibilidad es transversal a todas nuestras operaciones como un pilar estratégico para seguir creciendo como compañía y vivir nuestro propósito, acompañar a las familias peruanas actuales y, a su vez, de las próximas generaciones.
Como parte de este compromiso, cuidamos el planeta, el hogar de todos, a través de estrategias, proyectos y buenas prácticas que nos permiten reducir el impacto ambiental a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Por otro lado, formamos a toda la familia naranja como agentes de cambio en la sociedad, desarrollando una cultura de sostenibilidad, diversidad e inclusión, que está basada en nuestros valores y en generar un triple impacto social, ambiental y económico, en cada uno de los proyectos en los que nos involucramos. Somos más de 5 mil naranjitos con esta visión que tiene un efecto multiplicador en la sociedad.
Finalmente, estamos orientados a generar prosperidad en nuestro negocio y en todos los grupos de interés que nos rodean, como colaboradores, proveedores, clientes y las comunidades en donde operamos. Trabajamos para crecer junto con ellos y construir el país que tanto queremos.
Buenas prácticas
Tiendas con criterios bioclimáticos
Con el objetivo de reducir nuestro impacto ambiental y construir espacios saludables, 7 de nuestras tiendas han adoptado criterios de la arquitectura bioclimática. Estas han sido diseñadas, construidas y/o adaptadas tomando en cuenta aspectos como el aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural, y el uso de energía renovable.
Líderes de sostenibilidad
Contamos con 3 líderes agentes de cambio en cada una de las tiendas, quienes tienen un rol definido según su posición y son formados en temas sociales y ambientales para que sean impulsores de nuestra cultura de sostenibilidad. Como parte del programa, reciben reconocimientos e incentivos para cumplir sus funciones.