Introducción
En Pamolsa nuestro actuar empresarial se rige a partir de un propósito superior: “impulsar el desarrollo económico y social haciendo las cosas bien”.
Es desde este propósito superior que decanta nuestra estrategia de sostenibilidad, la cual considera la gestión de los impactos de la organización en tres frentes, el primero de ellos es el ambiental, el cual contempla el cuidado de los recursos naturales mediante la gestión de la economía circular de nuestros productos, nuestra gestión ambiental empresarial y la gestión del cambio climático. El segundo, es el cuidado de nuestra gente, buscando el desarrollo personal y profesional de todos los trabajadores de Pamolsa, así como el desarrollo de las comunidades sobre las cuales tenemos impacto directo y el tercero, que va orientado al cuidado de nuestra filosofía empresarial, el cual guía nuestra manera de operar y hacer negocios, amparado en los valores y atributos corporativos.
Esta estrategia más que ser un documento, es la manera en que todos los que pertenecemos a la familia de Pamolsa actuamos en nuestro día a día. Si bien hay un área de especializada, el equipo de sostenibilidad lo conformamos los 1600 colaboradores de la empresa, cada uno innovando y proponiendo desde sus distintos roles.
Buenas prácticas
Desarrollo de proveedores
Desde Pamolsa tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros más de 200 recicladores, los cuales forman parte de nuestra cadena de reciclaje aliada y se han convertido en una ventaja estratégica para la producción de nuestra materia prima.
Programa de educación ambiental
En Pamolsa generamos alianzas con diferentes entidades, como colegios y municipalidades para potenciar los programas de reciclaje de cada distrito y desarrollar una cultura ambiental entre niños, jóvenes y adultos.