Introducción
En LIMA EXPRESA, tenemos la visión de hacer de Lima una ciudad más conectada y sostenible. Es así, que promovemos una movilidad positiva para las personas y el ambiente. Por eso, aseguramos un desempeño responsable que nos permita gestionar nuestros proyectos, generar valor social y ambiental, así como brindar un impacto positivo a largo plazo.
Esto, nos permite gestionar todos nuestros proyectos, desplegando iniciativas sostenibles que impactan en nuestros Stakeholders. Asimismo, trabajamos bajo tres pilares importantes en los que se basan nuestras acciones: Ética y Transparencia, Compromiso con nuestra gente y el Crecimiento Verde.
En línea a nuestra meta al 2030 de reducir nuestras emisiones de carbono en 51%, reducir a cero residuos en rellenos sanitarios, y reducir en 50% el consumo de agua de nuestra concesión, hemos realizado avances para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
En efecto, gracias a nuestros planes de eficiencia energética, hemos reducido en un 6% nuestras emisiones en el 2022. Asimismo, hemos desarrollado iniciativas para controlar el consumo del agua en nuestras instalaciones. Lo cual, se vio reflejado en nuestro resultado de disminuir en un 11% el consumo de agua respecto al año 2022.
Buenas prácticas
Economía circular con progreso social
Bajo un enfoque de economía circular, transformamos nuestros residuos tales como lonas publicitarios y uniformes que usan nuestros trabajadores. Estos se utilizan como materia prima para crear productos eco amigables con el apoyo de emprendimientos conformados por mujeres organizadas. Así logramos un impacto ambiental y social positivo.
Mes Ambiental
Durante el mes de junio de cada año, celebramos el Mes Ambiental. Una iniciativa interna que busca fortalecer la cultura ambiental entre nuestros trabajadores, sus familias y principales socios de negocio. Desplegamos una serie de actividades que promueven la participación activa tales como: voluntariados, campañas de reciclaje, talleres, plenarias colaborativas, concurso de retos "Misión ambiental", y espacios que permiten las propuestas de soluciones innovadoras para nuestra operación. Todo ello alineado a nuestras tres metas ambientales corporativas al 2030: reducir nuestras emisiones en 51%, reducir nuestro consumo de agua en 50% y Cero residuos en rellenos sanitarios.