Introducción
Algo que ha marcado nuestra nueva forma de trabajar es que hemos mantenido la esencia de nuestro negocio teniendo como centro nuestro propósito de transformar la vida de nuestros estudiantes. Es por eso que, en plena crisis, decidimos reflejar nuestra cultura de horizontalidad, transparencia, meritocracia, resiliencia y adaptación para poder responder rápidamente a los retos que se nos presentaron. Así nos mantuvimos firmes y continuamos trabajando con metas muy retadoras y con objetivos muy claros, obteniendo como resultado el posicionarnos como los líderes de la industria. Un punto clave fue el acercamiento hacia nuestros colaboradores considerando una nueva característica que antes no había tenido mucho espacio en el mundo laboral: la vulnerabilidad, vivida por todos nuestros colaboradores sin excepción, logrando vínculos genuinos entre los líderes y los equipos de trabajo, con un grado de confianza al que no habíamos llegado anteriormente. Y aquí, el líder tomó un rol más fundamental aún que el que tenía en la presencialidad, acompañando a nuestros colaboradores en estos contextos y sentimientos desconocidos, confiando en que, comprometidos, lograríamos sacar a la organización adelante. Esto es el reflejo de nuestra estrategia, de nuestra forma de tomar decisiones, de ir siempre sin miedo y tener un equipo apasionado, comprometido y que está dispuesto a dar aún más en los malos momentos. Cuando hay crisis y las organizaciones se vuelven más cuidadosas, nosotros apostamos el doble: por la educación, por nuestra gente y por nuestro negocio.
Mejores prácticas
Semana de la Diversidad
Concientizar e involucrar a nuestros colaboradores en temas de diversidad, equidad e inclusión con conversatorios, talleres y charlas; visibilizando situaciones y acciones que debemos propiciar.
Programa Líder in!
Brindar herramientas a nuestros líderes para gestionar la incertidumbre y emociones, para potenciar a sus equipos y fortalecer la toma de decisiones estratégica.