Introducción
En Virú somos más que una empresa, somos una familia. Desde el inicio tuvimos claro que nuestro crecimiento sostenido, solo iba a ser posible si nos enfocábamos en fidelizar, cuidar y mantener motivada a nuestra gente. Estábamos convencidos de que solo garantizando su seguridad, bienestar, desarrollo personal y profesional, llegaríamos lejos. Nuestros colaboradores son nuestra fuente de inspiración y motor para seguir adelante. Durante nuestros 27 años hemos crecido cumpliendo metas, sumando esfuerzos y superando grandes retos, como la llegada de la COVID-19. Nos supimos adaptar rápidamente a las nuevas formas de vivir y trabajar, poniendo como prioridad a nuestra gente. Un gran número de colaboradores se mantuvieron de manera presencial en nuestras operaciones, mientras que otro grupo de mayor riesgo, iniciaron el trabajo remoto. Brindamos condiciones óptimas de trabajo y beneficios para su bienestar, el de su familia, comunidades y demás stakeholders. Promovemos el equilibrio entre la vida profesional y personal. Fomentamos la línea de carrera y oportunidades de desarrollo, con prácticas diferenciadas que ayudan en la construcción de confianza y sentido de pertenencia, y así lograr el engagement deseado. Algunos de nuestros principales Programas de Gestión del Talento y Reconocimiento que veníamos llevando a cabo de manera virtual, se desarrollaron con éxito de forma presencial. Nuestro personal participó activamente -con mayor énfasis el personal de home office- en programas como Capacitación Corporativa, Top Talent, Pasantías, entre otros. Esto nos motiva a continuar apostando por nuestra gente. Seguiremos trabajando con resiliencia, pasión y orgullo para ofrecer los mejores productos de calidad, sanos y nutritivos a las mesas del mundo.
Mejores prácticas
Programa Interno: Juntos superamos la época de crisis COVID-19
Implementamos protocolos de seguridad y salud: control de aforos, medición de temperatura, desinfección de instalaciones y transporte, tópico las 24 horas y visitas médicas a domicilio.
Programa Externo: Virú contribuye en la prevención de la COVID-19
Donamos víveres, materiales de higiene y desinfección, fumigamos espacios públicos e instituciones, realizamos Campañas Médicas y apoyamos económicamente en la implementación de Hospitales y Plantas de Oxígeno.