Introducción
Gracias a la tecnología y flexibilidad laboral con la que contamos previamente pudimos adaptarnos al contexto digital de manera rápida durante los meses de pandemia, y al mismo tiempo darles tranquilidad a nuestros colaboradores al poder quedarse trabajando en casa cuidando de su salud. Procuramos proporcionar apoyo a nuestros colaboradores, haciendo seguimiento a los casos COVID positivos, a través de correos, medico ocupacional y llamadas. Entendiendo el contexto de pandemia, extendimos nuestro servicio de medico ocupacional y nutricionista a los familiares de nuestros colaboradores, así mismo, conservamos todos nuestros beneficios como: apoyo psicológico, legal y financiero, asignación alimentaria, días libres adicionales a los legales, entre otros. Como apoyo económico, repartimos acciones de la empresa, mantuvimos nuestro compromiso pagando la remuneración correspondiente, y no realizamos reducciones masivas. Preocupados por nuestros colaboradores realizamos una campaña de salud mental, declarando el 27 de abril como día de desconexión global totalmente remunerado. Quisimos mantener nuestra cultura de agradecimiento, celebrando como siempre nuestro “Appreciate day”, reconociendo a las personas por su buen trabajo. Por último, nos preocupamos de adaptar todas nuestras reuniones tanto locales como globales a la modalidad virtual, dando un espacio de 10 minutos entre reuniones y creando una buena comunicación interna y una sensación de cercanía en tiempos de distanciamiento.
Mejores prácticas
Programa de apoyo COVID
Implementamos un programa de reembolso para gastos por COVID-19, como prueba PCR, reembolso por oxígeno y 10 días de licencia para colaboradores con familiares contagiados.
Programa IPFE
Alianza con IPFE que permite que nuestros colaboradores accedan a descuentos en MBAs, maestrías y diplomados con las mejores universidades en Perú y el exterior.