Introducción
A raíz de la pandemia, tuvimos grandes desafíos, pero eso no impidió que siguiéramos trabajando y cumpliendo con el compromiso que teníamos con nuestros colaboradores y clientes.
En pandemia reforzamos mucho nuestra cultura de comunicación, transparencia y colaboración.
Implementamos muchas campañas de comunicación enfocadas en brindar toda la información relacionada al COVID-19, incluyendo capacitaciones para los líderes de cómo acompañar a sus equipos en estos tiempos difíciles y liderar equipos virtuales. Establecimos canales de comunicación para que todos los colaboradores pudieran expresarse y dar ideas de cómo podríamos hacer mejor las cosas.
A nivel de transparencia, desde el primer día compartimos toda la información relevante que teníamos a la mano con todos nuestros colaboradores. Se mostraba abiertamente la situación de cómo iban los avances en ventas, indicadores de cobranzas y ahorros en gastos generales. Asimismo, se realizaban reuniones entre colaboradores y la Gerente General, para que ella directamente les comunicara y resolviera aquellas preguntas, temores o inquietudes que pudiesen tener.
Respecto a colaboración, se crearon muchos equipos multifuncionales para que desarrollaran nuevos proyectos e iniciativas. Asimismo, pusimos en marcha canales virtuales, para que, pese a la distancia, se pudiera realizar el trabajo en conjunto. Se fomentó a todas las áreas a que tuvieran reuniones semanales y así pudiesen compartir ideas.
Mejores prácticas
Nos tomamos un Café
Reuniones grupales organizadas por la Gerencia General y de RH con el propósito de generar una mayor cercanía entre la empresa y nuestros colaboradores.
Programa de Reconocimiento: “La Magia de Puratos”
Todos los colaboradores tienen la oportunidad de reconocer y agradecer a otros compañeros de trabajo, compartiendo este reconocimiento en nuestro boletín mensual.