Introducción
En el contexto actual, nuestro foco está en generar experiencias de trabajo que refuercen la integración de los nuevos ingresos, potencien el bienestar y preserven nuestra cultura. Durante la pandemia, y honrando nuestra cultura emprendedora e innovadora, ya a mediados de 2020, en MELI nos colocamos un paso adelante y definimos nuestro marco de trabajo para el futuro. Diseñamos un esquema híbrido, al que llamamos Flexible Frame, que combina las ventajas del trabajo presencial y a distancia, y contempla que en estos tiempos post pandemia las personas puedan trabajar, en promedio, la mitad del tiempo remoto y la mitad desde nuestras oficinas. Particularmente en Perú iniciamos asistencia a oficina desde el 20 de septiembre de este año de forma optativa, donde ha sido un espacio para reencontrarnos y conocer a los ingresos en pandemia. Uno de los principales desafíos que tenemos hacia adelante es la transmisión de cultura en contextos híbridos, algo que hemos potenciado con nuevas iniciativas, reforzando una comunicación clara, transparente y cercana, aprovechando al máximo la tecnología. En MELI buscamos consolidar el espíritu emprendedor desde el primer día para que cada nuevo integrante pueda desarrollar su propio camino. El OWNboarding, es un proceso de 60 días en el que nos sumergimos en nuestra cultura y activamos el sentimiento de owner o protagonista en cada uno. Buscamos desde el mismo nombre de la práctica reforzar este último concepto. Todo comienza con una jornada en la que participan juntos los nuevos ingresos de la región. Previamente, cada persona recibe un kit de onboarding que incluye lo necesario para que pueda dar el máximo desde el primer día: equipamiento y claves.
Mejores prácticas
MELI Big After & MELI Big Show: a la distancia, más unidos que nunca
Buscamos constantemente generar distintos espacios de conexión social y celebración entre nosotros, ambos eventos virtuales masivo donde logramos transmitir la cultura MELI.
Compartir las prioridades estratégicas para dar el máximo
Comunicación de negocio A principios del 2020 detectamos que las comunicaciones de nuestro negocio generan un engagement alto, nuestro MELI Retreat lo pasamos a tener de forma virtual.