Introducción
DHL Supply Chain, al igual que todas las organizaciones, fue duramente afectada por la pandemia. Sin embargo, desde que se declaró la inmovilización social, no dejamos de operar y seguimos atendiendo a nuestros clientes, ya que cumplimos una labor esencial dentro de la actividad económica del país. Hoy más que nunca, tenemos presente nuestro propósito como organización: Conectando personas, Mejorando vidas. Además, fue fundamental la comunicación de los protocolos para asegurar el cuidado de nuestros colaboradores y sus familias. Sin embargo, somos conscientes de que el cambio radical de la forma de vida, a causa del COVID-19, generó y sigue generando temor en las personas. Por ello se implementó el acompañamiento virtual de psicólogos para brindar soporte emocional a nuestros colegas. Por otra parte, consideramos que una de las mayores complejidades para el desarrollo de nuestras actividades, desde que inició la pandemia, es el distanciamiento social, lo cual no fue impedimento para mantenernos cerca de los trabajadores. Se implementó el aplicativo Smart Connect, red social que permite visualizar las noticias de la empresa, realizar publicaciones y comunicarnos mediante un chat. También, se impulsó el uso de nuestra plataforma My Talent World, la cual hoy cuenta con más de mil cursos, permitiendo que nuestros colaboradores sigan capacitándose y entrenándose. Finalmente, el Grupo DPDHL anunció que, en reconocimiento y agradecimiento a nuestros equipos por el trabajo realizado durante la pandemia, se brindará un bono único de 300 euros a los más de 550,000 colaboradores a nivel global. #JuntosImparables.
Mejores prácticas
My Talent World
Plataforma con más de mil cursos virtuales que permitió continuar con el entrenamiento y formación de nuestros equipos.
Smart Connect
Red social, donde los trabajadores pueden ver noticias de la compañía, publicar en un muro social y chatear con compañeros de la organización.