Introducción
DHL se ha fortalecido durante la época de pandemia porque como empresa nos unimos para apoyar a nuestro país viviendo el propósito de la compañía como nunca antes en la historia: “Conectar personas, mejorar sus vidas”. Pudimos ser testigos de muchos casos en los que nuestra operación significó esperanza y calidad de vida para los demás y eso incrementó el compromiso de nuestros colaboradores y fortaleció el sentido de orgullo y pertenencia. Cada uno entendió el rol que cumplía y la importancia que su trabajo representaba para las cadenas logísticas de miles de empresas y para nuestro país, siendo los protagonistas del transporte de la vacuna para el COVID-19. La compañía se centró en dos pilares de acción claves que fueron Safety First, la seguridad de nuestra gente y luego el cuidado a través de nuestra cultura Fit For Work, Fit For Life. Se diseñaron programas que velaron de manera integral por el colaborador y su familia, enfocándonos en crear una experiencia de acompañamiento durante todo el proceso de prevención, atención y seguimiento post COVID-19. De esta manera, pudimos estar presentes cuando nuestra gente nos necesitó como orientadores, dando soporte emocional y económico. Dimos prioridad a los protocolos de cuidado, a equipar a todos con implementos de protección y darles la comodidad para trabajar remotamente promoviendo que tengan un balance de vida, con charlas, actividades de integración, celebraciones y manteniendo la cercanía a través de programas de comunicación. Pudimos tener experiencias emotivas que fueron fortalecidas por nuestros líderes quienes trabajaron en la generación de confianza y empatía y que manejaron el talento de sus equipos con eficiencia para cubrir con éxito las necesidades del negocio.
Mejores prácticas
DHL 4ALL
Realizamos activaciones mensuales por temáticas para sensibilizar y ser un GRAN LUGAR PARA TRABAJAR, no para algunos, no para unos pocos, sino para TODOS.
Fit For Work, Fit For Life
Promovemos el balance de vida personal y laboral con prácticas que cubren necesidades emocionales, físicas, mentales y personales, y así nuestros colaboradores tengan equilibrio y felicidad.