Video
Introducción
Nos comprometimos con poner la salud primero y asegurar el bienestar de todo el equipo y personas relacionadas a nuestro negocio. Semanalmente, monitoreamos con una corta encuesta el estado de ánimo de nuestro equipo, lo que nos permite generar planes de acción inmediatos y reaccionar ante cualquier preocupación. Rediseñamos nuestro programa de bienestar adaptándolo a lo virtual, que comprendía actividad física, nutrición y asesoría psicológica, si era requerida. Además de diversas actividades de integración, como after office virtuales, bingos y espacios para compartir y “acercarnos” a pesar de la distancia; estas actividades nos permitieron mantener vivo nuestro espíritu de compañerismo.
Por otro lado, atendiendo a la seguridad de todos, establecimos los protocolos necesarios para las personas que se mantuvieron trabajando en los centros comerciales, atendiendo uno a uno las complejidades que surgían en el momento. Para quienes trabajaban de forma remota, nos preocupamos por sus condiciones ergonómicas enviando las sillas a casa y promoviendo charlas que los ayuden a sobrellevar las consecuencias emocionales de la coyuntura.
La comunicación constante fue clave, sostuvimos cafés virtuales y mantuvimos reuniones mensuales con toda la compañía, para contarles avances, mostrar resultados y fomentar la camaradería. Mantuvimos de manera virtual eventos importantes como nuestra fiesta de fin de año, y los reconocimientos a colaboradores que mejor representan nuestros valores.
Mejores prácticas
Programa “Hoy me siento genial”
Viene desarrollándose desde el año 2019 y tiene como objetivo atender las necesidades y condiciones de nuestros colaboradores, enfocados principalmente en tres pilares: asesoría nutricional, psicológica y física.
¿Y cómo vamos?
Encuesta semanal que nos permite medir cómo se han sentido los colaboradores durante la semana y tomar acciones inmediatas.