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Introducción
Desde el principio lo teníamos claro, lo primero era nuestra gente, sus familias y nuestros clientes. Teníamos el reto más difícil de los últimos tiempos, cuidarnos y velar por la sostenibilidad del negocio, sustento de más de 3,500 colaboradores.
Tomamos acción de inmediato, implementamos protocolos de seguridad, contratamos un equipo médico permanente para que brinde orientación y acompañamiento a nuestros colaboradores y sus familias, brindamos programas para cuidar la salud física y emocional, hicimos llegar equipos de protección personal a nivel nacional, entre otras acciones. La comunicación jugó un papel muy importante en este periodo. Si antes era bastante frecuente, esta vez se intensificó aprovechando las ventajas digitales, la hicimos más cercana, yo personalmente me comuniqué con todos los colaboradores a nivel nacional cada semana. Teníamos que mantenernos unidos, a pesar de la distancia.
Esta coyuntura nos golpeó, pero aprovechamos el tiempo: Capacitamos a todos nuestros colaboradores en nuevas herramientas digitales, desde sus casas todos se prepararon para el momento de volver. Nunca desamparamos a nuestra gente, aun teniendo nuestras tiendas cerradas, decidimos no aplicar la suspensión perfecta de labores, garantizando el pago de sus salarios por varios meses. Con eso les dijimos: me importas y estamos juntos en esto.
Mejores prácticas
PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (PAE)
Asistencia profesional psicológica y emocional 24/7 para manejo de ansiedad, estrés, duelo. Sesiones personales o grupales para colaboradores y sus familias.
CAPACITACIÓN DIGITAL
100% de colaboradores capacitados en herramientas digitales, e-commerce y mejora de experiencia al cliente: 266,353 horas de capacitación en 2020.