Video
Introducción
El sector hotelero ha sido uno de los mas afectados por la pandemia, sin embargo Casa Andina se ha mantenido vigente y con el mismo propósito: Hacer que el Perú supere toda expectativa para nuestros huéspedes, nuestros colaboradores y sus familias.
Los ejes para seguir asegurando una gran experiencia de trabajo han sido: asegurar la salud de nuestros colaboradores, se adecuaron nuestros procesos operativos al contexto covid excediendo lo que la ley exigía, en segundo lugar ofreciéndoles los mejores EPPs para cuidar su salud y ofreciéndoles alojamiento gratuito en caso presenten síntomas para prevenir y cuidar su salud y la de sus familias y finalmente un plan de vida saludable con asesoría psicológica y nutricional gratuita, clases de yoga, zumba y functional a nivel nacional.
Otro eje es mantener una comunicación más cercana,, durante toda esta coyuntura hemos tratado de disminuir la incertdumbre con mayor comunicación constante de parte de sus líderes directos en los briefings diarios y de manera mensual con los EN VIVOs con nuestro Gerente General, quien expone los planes / avances, y responde cualquier pregunta o consulta que tengan, con mayor alcance y conectividad.
Y un tercer eje ha sido adaptar los beneficios a la nueva realidad: para todos los colaboradores de oficinas administrativas se les envió sus sillas de trabajo, las bases de sus lap tops, consejos de ergonomia en el hogar y un pequeño detalle a cada uno de sus domicilios.
Adicionalmente el deporte presencial se cambió por juegos virtuales con un alcance nacional, llegando a más gente, integrando regiones, destinos y personas en un ambiente virtual de juego y diversión.
Mejores prácticas
Plan de Vida Saludable
Conectar y velar por la salud de nuestros colaboradores utilizando las plataformas digitales. Enfocándonos en salud mental, deporte y nutrición, ofreciendo clases semanales de yoga, entrenamiento funcional, zumba y charlas de nutrición. También hemos generado un espacio virtual de orientación psicológica para apoyarlos y guiarlos en esta coyuntura tan difícil.
Reconectados
Espacio virtual mensual liderado por nuestro Gerente General para estar conectados con todo nuestro equipo, contándoles de primera mano todas las novedades y situación actual de la empresa, donde lo más importante es escuchar a nuestra gente y respondiéndoles de manera inmediata las consultas o dudas que puedan tener.