Cultura
Definimos la cultura de la empresa, a partir de nuestro propósito, razón por la cual nos dedicamos y esforzamos en el día a día: “hacer posible que cada uno de nuestros estudiantes, en todo el Perú, transforme su vida para siempre”. Este propósito describe nuestra cultura, representada por el espíritu de colaboración y la pasión para buscar la excelencia en nuestro servicio educativo, siempre enfocados en las necesidades de nuestros estudiantes.
Clima organizacional
Nuestro clima laboral refleja un genuino sentido de equipo, comprometido por un mismo propósito, el mismo que nos impulsa a plantearnos retos ambiciosos para crecer y ser mejores como empresa. Estos retos fomentan que haya muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los colaboradores, lo cual impacta directamente en nuestro clima. Nuestro clima en UTP se puede traducir en la siguiente frase: Cuando estamos juntos, motivados por un propósito retador y trascendente para la sociedad, y en ese camino recibimos herramientas y oportunidades para crecer, nuestro sentimiento es que esto no es solamente un trabajo sino una pasión.
Valores
- Integridad: Hacemos lo correcto, con honestidad y transparencia.
- Pasión: Damos el máximo esfuerzo, para hacer realidad nuestro sueño.
- Equipo: Construimos relaciones claras y honestas, con buena comunicación.
- Excelencia: Hacemos que las cosas sucedan, que sucedan bien y con eficiencia.
- Aprendizaje Continuo: Estamos siempre en la búsqueda de oportunidades para ser mejores.
- Vocación de Servicio: Comprendemos las necesidades de nuestros usuarios y actuamos para mejorar su experiencia.
Vivencia de los valores
Nuestros valores guían las conductas de nuestros colaboradores y son el espíritu de nuestra cultura.
En UTP gestionamos 3 ejes para fomentar una cultura basada en valores:
- Gestión por competencias: nuestras competencias se reflejan en los valores organizacionales para transmitir las conductas que queremos sean la base de nuestra cultura. A través de la medición y reconocimiento, impulsamos las conductas de nuestros colaboradores, siempre alineadas a nuestros valores.
- Liderazgo: nuestros líderes son el modelo para transmitir la vivencia de nuestros valores. Para ello, contamos con planes de desarrollo y mediciones en todos nuestros líderes para lograr alineamiento a nuestra cultura.
- Difusión y Celebración: contamos con campañas y espacios de difusión y celebración de nuestros valores, liderados por las principales autoridades.