Cultura
Sodimac es nuestra casa y todos en ella somos una gran familia que valora y promueve la diversidad, donde todos y todas aportan para cumplir los sueños y proyectos de hogar de nuestros clientes. La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y trabajamos en diversos frentes para generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes, asesores y asesoras, proveedores, medio ambiente, gobierno corporativo y comunidad.
- Valores REIR.
- Nuestro propósito “Juntos Construimos Sueños y Proyectos de Hogar”.
- Nuestros comportamientos: Cliente Al Centro, Colaboración, Experimentación y Velocidad y Mentalidad de Cambio. Todo ello bajo el paraguas de #Vivo Sodimac, #Vivo Maestro.
Clima organizacional
Al interior de la compañía vivimos una cultura familiar y consideramos a SODIMAC como nuestra casa. Esto lo vivimos con un estilo de comunicación muy cercano, que propicia la confianza, cercanía y trato horizontal. A la vez, incorporamos lo mejor de la tecnología para llegar a todos, pues somos una familia muy grande de casi 10 mil asesores y asesoras de tienda y oficina, para así seguir colaborando en equipo, estar mejor comunicados y mantenernos alineados con nuestro propósito de marca y los objetivos de la compañía. Además, como en toda familia, vivimos una cultura que celebra y respeta la diversidad, una cultura inclusiva que promueve la equidad y las mismas oportunidades para todos. Por ello, tenemos políticas de reclutamiento y beneficios específicos para mujeres, adultos mayores, personas con habilidades diferentes y comunidad LGTB.
Valores
En SODIMAC decimos que REIR es costumbre en nuestra casa. REIR es un acrónimo que resume nuestros cuatro valores:
- Respeto: trata a tus compañeros como quieres que ellos te traten a ti, el respeto es un valor que contribuye al clima laboral en nuestra casa.
- Excelencia: cuando trabajamos en equipo se nota, la excelencia es un valor que se da en la colaboración con los compañeros de trabajo, clientes y proveedores.
- Integridad: ser transparente y honesto, la integridad es un valor que nos impulsa siempre a hacer lo correcto.
- Responsabilidad: siempre cumplimos nuestros compromisos. La responsabilidad es cumplir con tus compromisos en tiempo y forma. Lo vivimos valorando y disfrutando nuestro trabajo, podemos decir que no, pero ofrecemos alternativas, reconocemos y actuamos cuando se debe corregir el rumbo.
Vivencia de los valores
El REIR es nuestro sello, nuestro modo de relacionarnos con las personas y con el trabajo, es nuestra palabra de energía, es la pasión, entusiasmo, actitud positiva que nos caracteriza como equipo.
- Respeto: Practicamos la comunicación con puertas abiertas. Para ello, difundimos nuestros canales de comunicación. Valoramos la diversidad, lo cual se evidencia con nuestros programas: “Espíritu Joven”, dirigido a personas de la tercera edad; “Trabajando Junto a ti”, para personas con capacidades diferentes; tenemos un Plan con beneficios Inclusivos para todos y todas, respetando su ideología, opción sexual, cultura, etc. “Crece” dirigido a millenials.
- Excelencia: ponemos al cliente al centro, honramos nuestros compromisos. Para ello contamos con herramientas como el NPS, que mide la satisfacción de nuestros clientes y nos permite ir tomando acciones para mejorar nuestra oferta y generar experiencias memorables. De la misma forma, estamos midiendo el NPS interno, para medir periódicamente cómo nos sentimos como miembros de esta gran familia y poder transmitirlo a nuestros clientes. Damos lo mejor de nosotros y reconocimiento nuestros logros con nuestro Programa de reconocimiento construyendo juntos.
- Integridad: Lo vivimos liderando con el ejemplo. Contamos con el Plan de Equidad Diversidad y Prevención de la Violencia (EDIPVI) con un cronograma de actividades a lo largo del año. Somos claros y transparentes, hacemos lo que decimos y contamos con un Código de Ética y Políticas de Prevención del Delito y Libre Competencia. Promovemos el canal de integridad, que es un canal de denuncias, para asegurar que todos y todas se sientan escuchados y vivimos nuestros valores.
- Responsabilidad: Lo vivimos valorando y disfrutando nuestro trabajo, tenemos reuniones periódicas con el GG para poder asegurar alineamiento y compartimos los resultados y los focos estratégicos de la empresa, para asegurar que todos estamos enfocados en un mismo norte.