Cultura
La Cultura Protecta Security se define como una cultura que enfoca a la persona como el eje principal del negocio. Buscamos desarrollar en nuestros colaboradores las competencias de Liderazgo del Grupo Security, para que puedan demostrarlo cada día, en cada lugar y en cualquier nivel, dentro y fuera, de la organización. Se trata de quién es el colaborador como persona, qué hace para contribuir a los resultados de la empresa y cómo consigue esos resultados y trata a los demás.
Basado en este pilar de liderazgo, nuestra cultura se enmarca en:
- El cumplimiento de los más altos estándares éticos. No solo los resultados importan, sino también, cómo alcanzamos esos resultados.
- Entregar resultados de negocio superiores y ayudar a todos los colaboradores a alcanzar su máximo potencial es lo que caracteriza las competencias del liderazgo Security.
Nuestra compañía potencia la construcción de una cultura sólida, con base en la integridad, comportamiento ético y el compromiso de hacer las cosas correctas. Se trata de vivir los valores Protecta Security, a través de los Principios de Acción Security.
Asimismo, como pilar de nuestra conciencia social, nació el proyecto de Responsabilidad Social “Protectores”, que se ha convertido en una iniciativa que nos une como equipo y nos identifica.
Clima organizacional
El clima organizacional en Protecta Security fomenta un ambiente donde se promueva el trabajo colaborativo, preocupándonos por el otro y ayudándonos mutuamente a alcanzar nuestro máximo potencial.
Nos propusimos ser la empresa de seguros referente del Perú, visión que no solo abarca nuestra participación en el mercado, sino que enfoca en crear una empresa con sólidos valores que ponga a las personas como eje central, de todo lo que hacemos. Nuestra filosofía es construir una empresa exitosa, velando por el clima laboral que nos merecemos como personas y profesionales.
Valores
Protecta Security es parte de un gran conglomerado financiero chileno, llamado Grupo Security. Como parte de su filosofía corporativa, hemos adoptado de sus tres valores organizacionales, son:
- Cercanía: enfocado en la vocación de servicio y preocupación por el otro.
- Profesionalismo: que se resume en el compromiso por los objetivos de nuestra compañía y motivación para realizar un trabajo “bien hecho” a la primera.
- Transparencia: que trasciende en el amor por la verdad, transparencia en las relaciones y comportamiento honorable.
Pero en Protecta Security, quisimos desafiarnos y representar nuestra esencia como empresa, aportando un cuarto valor propio, el valor de la “Innovación”, que se centra en buscar nuevas soluciones en base a la creatividad y el explorar y apoyar las nuevas ideas sin temor al fracaso.
Vivencia de los valores
Para lograr convertirnos en la empresa referente de seguros en el Perú, vivir los valores representa la esencia de nuestra cultura organizacional. Es por ello, que buscamos transmitirla a nuestros colaboradores, no en momentos puntuales, sino en su día a día.
- La cercanía se vive a través de la accesibilidad con los líderes, la integración entre las diversas áreas, la cultura de equilibrio vida-trabajo y la celebración de momentos especiales.
- El profesionalismo se ve reflejado en la búsqueda continua de la excelencia, en promover en nuestros colaboradores el deseo por dar la milla extra. Los capacitamos no solo en habilidades técnicas, sino también en competencias que permitan desarrollar profesionales integrales. Además, reconocemos el esfuerzo demostrado a través de nuestros programas de Gestión del Talento.
- La transparencia es un valor prioritario en nuestra organización. Se representa a través de la cultura de feedback constructivo. Asimismo, los colaboradores también conocen de primera mano los resultados y retos del año, a través de “Protecta Security al Día”, evento que se realiza trimestralmente. Tenemos un espacio de comunicación transparente, denominado “Café con Cercanía” entre los colaboradores y la gerencia general, juntamente con el presidente del directorio.
- Los colaboradores están capacitados en la metodología Design Thinking, a fin de cuestionar su forma de trabajo y mejorarlo. Buscamos fomentar la innovación a través de programas como Mejora Continua, el cual brinda a nuestros colaboradores un espacio de cuestionamiento de los procesos actuales, en busca de nuevas formas de hacer las cosas.
Nos preocupamos por cuidar a los líderes de la organización, a través de programas diseñados especialmente para ellos. Creemos firmemente que un líder feliz y positivo va a generar motivación en sus equipos.
Otra de las acciones para mejorar la vivencia de los valores fue alinear la comunicación interna de la empresa con los valores, de forma que permite una mayor recordación y sentido de pertenencia en los equipos. Además, a través de concursos “Viviendo los Valores” y el “Premio a la Excelencia en el Servicio”, buscamos que nuestros colaboradores identifiquen a representantes activos de nuestra cultura corporativa.