Cultura
Nuestra cultura está basada en la confianza y los valores que son el ADN de la empresa. Buscamos constantemente adoptar comportamientos que nos permitan ser más ágiles, innovadores, y colaborativos, para así responder a las demandas de un mundo cada vez más digital y conectado. Todo ello, permite que nuestros colabores se puedan desarrollar en un ambiente que potencie su talento y comprometido con la evolución de nuestra sociedad.
Clima organizacional
Nuestro clima organizacional está basado en la confianza y respeto que se trasmite a través del cuidado de las relaciones laborales con una evaluación constante de nuestros equipos, buscamos el bienestar integral de nuestros/as colaboradores/as por medio de iniciativas como el Programa de Asesoría Psicológica (PAS), así como beneficios que permiten la conciliación entre la vida personal y laboral (horario flexible, teletrabajo, horario de verano), tenemos una política de puertas abiertas, fomentamos la innovación y velamos por la buena y constante comunicación a través de nuestras reuniones mensuales, cuatrimestrales, nos preocupamos con el desarrollo y formación constante y medimos todos nuestros procesos con el fin de mejorar.
Valores
- Solvencia, buscamos alcanzar fortaleza financiera con resultados sostenibles.
- Integridad, es la ética que rige el comportamiento de todos nuestros colaboradores.
- Vocación de Servicio, es nuestra preocupación por la alcanzar la excelencia en el desarrollo de nuestras actividades.
- Innovación para el liderazgo, es nuestro afán de superación y mejora constante.
Vivencia de los valores
Los valores representan aquellos rasgos que guían nuestra actuación profesional, nos marcan el camino a recorrer en nuestro desempeño diario y se ponen de manifiesto a través de nuestras competencias estratégicas. Aplicamos nuestros valores al actuar con integridad y desde el compromiso de los/as colaboradores/as con MAPFRE, ofreciéndoles líneas de carrera, reconocimiento por resultados, encuestas de calidad, evaluación de desempeño, programas de desarrollo, entre otros, y con la sociedad a través del voluntariado, velando por la satisfacción de nuestros clientes, así como esforzándonos por innovar constantemente para alcanzar nuestros objetivos como organización.
La vivencia de los valores se inicia desde la incorporación de los nuevos colaboradores, integrándolos a nuestro programa de inducción a la cultura, el cual tiene por objetivo generar un vínculo de confianza y cercanía entre los nuevos colaboradores, compartir experiencias de diversas áreas y crear un clima de camaradería, así como conocer los distintos procedimientos e interiorizar los valores de Mapfre a través de un taller dinámico y vivencial.