Cultura
Definimos la cultura de la empresa, basados en nuestra Visión de ser el “de ser el operador más confiable, moderno y seguro, generador de desarrollo sostenible y cultura ciudadana, orgullo del Perú” y nuestros valores. Todos nuestros compromisos están basados en la relación con nuestros colaboradores y todos nuestros grupos de interés.
Clima organizacional
Describimos nuestro clima laboral como un ambiente accesible, horizontal y con apertura, con jefes razonables, orientados a las personas, dispuestos a escuchar y empoderar a sus equipos, con colaboradores que tienen un trato justo sin distinciones y con equidad, con un equipo que más que colaboradores se consideran una familia orgullosa del trabajo que realizan y del servicio que brindan ya que trabajan día a día “Por un Perú mejor”.
Valores
- Seriedad: Hacemos lo que decimos, trabajando con integridad y profesionalismo, alineados con nuestros valores.
- Calidad: Hacemos las cosas bien, por el bien de todos, implementando las mejores prácticas de gestión, prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente, aplicando a nuestra gestión estándares internacionales reconocidos de primer nivel.
- Cumplimiento: Respetamos nuestros compromisos en tiempo y niveles de servicios. Siempre actuamos dentro del marco ético y observando la ley en todas nuestras acciones.
- Eficiencia: Hacemos más con menos, planificando el adecuado uso de recursos y alcanzando la más alta productividad.
- Seguridad: Respetamos la vida, salud e integridad de las personas. Por ello, prevenimos riesgos de accidentes y enfermedades, y protegemos a nuestros colaboradores y terceros, ante cualquier ocurrencia.
- Responsabilidad: Tomamos decisiones racionales y éticas, observando los procesos establecidos y asumiendo cabalmente las consecuencias de las mismas.
- Vivencia de valores: Nos sentimos orgullosos y honrados de contar con colaboradores que demuestran pasión por sus labores, así como un alto compromiso con la organización. Respetamos y promovemos la equidad de género y el trabajo en equipo. Esto se refleja en que un 83% de los pasajeros que hacen uso del sistema nos ve como promotores de cultura ciudadana (Encuesta de Satisfacción 2019 -1 CCR).