Cultura
La cultura de la empresa y elemento diferenciador es nuestra Filosofía, un estilo de vida organizacional con valores que guían nuestro actuar y consiste en poner a las personas en el centro de todas nuestras acciones y decisiones.
Nuestro compromiso no es solo con nuestros clientes, quienes son nuestra razón de ser, sino también con nuestros colaboradores, pues ponemos a la persona en el centro de todas nuestras acciones y decisiones. Es así, que promovemos un ambiente en el que nuestros colaboradores se desarrollan plenamente, tanto en su vida personal como profesional.
Clima organizacional
Somos coherentes con nuestros principios, pues los ponemos y lo ponemos en práctica en todo momento. Con esto, esperamos establecer una relación de confianza con nuestros colaboradores, quienes entienden y valoran su rol trascendental en la vida de nuestros clientes y en el desarrollo del país. En esa línea, promovemos que se conviertan en líderes inspiradores y desarrollen su “Serviazgo”, nuestro modelo integral de liderazgo basado en el servicio, que establece que un líder sirve, forma, hace crecer y da resultados, en ese orden.
Valores
Nuestro propósito es impulsar los sueños de nuestros clientes y, para conseguirlo, desarrollamos una Mística, que incluye la práctica de nuestros 6 valores corporativos:
- Persona
- Servicio
- Pasión
- Responsabilidad
- Trabajo en equipo
- Rentabilidad
Este conjunto hace que podamos trabajar en un ambiente óptimo, con un buen clima y de forma colaborativa.
Vivencia de los valores
Cuando nuestros colaboradores ingresan a la organización, reciben una inducción a nuestra Filosofía y, desde ese momento, a través de su vida en Compartamos Financiera, experimentan otras actividades que refuerzan nuestra Mística, como los Encuentros anuales, que son reuniones en las cuáles todos nuestros colaboradores pueden vivir y fortalecer nuestra Filosofía, a través de charlas, dinámicas y talleres.
Además, ofrecemos una propuesta de valor para el beneficio del colaborador alineada a nuestro Modelo de Desarrollo Integral, denominado FISEP, por las siglas de las cinco dimensiones que abarca: físico, intelectual, social/familiar, espiritual y profesional.
Cada colaborador vive el FISEP de manera distinta, de acuerdo a sus objetivos personales y circunstancias; no obstante, como organización, nos esforzamos por darle las oportunidades de desarrollarse de manera integral y acercarse a sus metas.
- Con respecto al desarrollo físico, motivamos a nuestros colaboradores para que realicen algún tipo de actividad deportiva con un presupuesto designado para tal fin.
- En lo intelectual, promovemos la lectura con “Generando lectores”, una biblioteca digital totalmente gratuita
- En lo social/familiar, generamos espacios de convivencia y aprendizaje familiar como el “Día de la Familia” y además desarrollamos una cultura de solidaridad y cooperación con nuestros voluntariados
- En lo espiritual, respetamos todas las creencias y realizamos actividades para que nuestros colaboradores desarrollen su espiritualidad
- En lo profesional, ofrecemos herramientas y programas orientados a desarrollar habilidades técnicas y blandas para su crecimiento.