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3. Casa Andina

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SECTOR
Hotelería y Turismo
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
29
TOTAL DE COLABORADORES
1.711
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
10

Cultura

Este año hemos lanzado el Decálogo de la Cultura Casa Andina, con el propósito de traducir y hacer llegar, a todos nuestros colaboradores a nivel nacional, nuestra cultura -en manera de comportamientos y conductas- de una manera que la entiendan fácilmente y la pongan en práctica. Este decálogo comprende nuestros valores y otros aspectos de la gestión que consideramos imprescindibles para una convivencia armoniosa, de respeto con mucha pasión y buena onda.

Este es nuestro Decálogo de Cultura Casa Andina:

  • Todo lo que hacemos está lleno de pasión y buena onda.
  • Cumplimos nuestros objetivos trabajando de manera consistente sin bajar la guardia.
  • Atendemos a nuestros huéspedes con calidez peruana, como si fuera nuestra casa.
  • Damos el mejor servicio sin esperar nada a cambio.
  • Nos respetamos entre todos y no aceptamos la discriminación.
  • Cuidamos nuestro medio ambiente y las comunidades en donde trabajamos.
  • Hacemos lo correcto en todo momento y en todo lugar, diciendo siempre la verdad y actuando transparentemente.
  • Somos minuciosos y cuidamos todos los detalles del servicio que brindamos todos los días.
  • Trabajamos en equipo para lograr resultados extraordinarios.
  • Superamos obstáculos y dificultades, con decisión y perseverancia para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Clima organizacional

El clima organizacional de Casa Andina es de mucha apertura, cercanía y horizontalidad entre todos. La confraternidad que se percibe es real y se pone de manifiesto en cada una de las visitas que realizamos a todos los hoteles. El trato de tú con respeto es una práctica cotidiana entre todos y rompe las barreras que la jerarquía normalmente impone, favorece la comunicación y enriquece las relaciones humanas. En la industria hotelera hay un nivel de formalidad que CA busca romper ex profesamente.

Al ser una organización conformada por un 79 % de colaboradores millenials y generación Z, es un reto el poder enganchar con este grupo de la población, por lo que el ambiente de trabajo es bastante juvenil y distendido. Es informal pero buscando cierta estructura y seguimiento en la manera de trabajar. Un ejemplo de esta dinámica es el uso cada vez menor del email y el incremento exponencial del WhatsApp.

Valores

  • Trabajo en equipo: Juntos logramos resultados extraordinarios.
  • Atención al detalle: Ser muy minuciosos en cada aspecto de nuestro trabajo.
  • Integridad: Hacer lo correcto en todo momento.
  • Espíritu de superación: Para lograr vencer obstáculos, para seguir creciendo.
  • Vocación de servicio: Damos lo mejor de nosotros, sin esperar nada a cambio.

Vivencia de los valores

Los valores se viven día a día, sino quedan en letra muerta o en afiches bonitos.

  • El trabajo en equipo se vive constantemente porque nuestra cultura es sumamente colaborativa. Nuestra estructura organizacional nos lleva a eso. Por un lado, las oficinas corporativas y, por el otro, los hoteles. Ambas áreas trabajan en equipo para cualquier proyecto y ninguno es dueño de la verdad. Las políticas, procedimientos y procesos se articulan de manera conjunta y son la expresión de un consenso.
  • La atención al detalle es un valor que practicamos insistentemente. Es práctica hotelera indispensable que seamos muy minuciosos y desarrollemos el ojo hotelero para detectar los errores y subsanarlos rápidamente antes que nuestros huéspedes lo hagan. Para eso tenemos check lists muy detallados que contienen todos esos ítems, tanto en la parte tangible, como puede ser la infraestructura, como en la intangible, que es el servicio.
  • El espíritu de superación es una constante en el ADN de nuestros equipos. Somos una organización en crecimiento y, por eso, ofrecemos muchas oportunidades a nuestros colaboradores, para que sigan creciendo personal y profesionalmente. Este 2019, 348 colaboradores (de un total de 1,650) han crecido, asumiendo nuevos retos, ya sea en su misma línea de carrera o haciendo arco de carrera.
  • La vocación de servicio en un negocio de servicios como el nuestro es vital. Todos los días nuestros colaboradores superan las expectativas de nuestros huéspedes, a través de la generación de momentos ASU. Con muy bajo presupuesto y mucha creatividad, sorprenden a nuestros clientes con detalles muy personales. Esto se viene desarrollando a nivel nacional y, este año, se han desplegado 98 momentos ASU, con mucho éxito.
  • La integridad es un valor no negociable en la empresa. No se puede ser medio honesto o medio transparente. Es un valor absoluto y somos muy firmes en las situaciones donde este valor está en juego. Con el mismo énfasis, reconocemos las actuaciones reales donde nuestros equipos demuestran este valor en la práctica. Para ello, reciben una llamada del gerente general y un reconocimiento público.
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