Introducción
En Promart tenemos el propósito de acompañar a las familias a tener su hogar soñado, y para nosotros eso parte desde casa. Es por eso, que uno de nuestros pilares culturales se centra en construir espacios inclusivos y de respeto para todxs nuestros colaboradores mediante programas enfocados a entender la diversidad y trabajar la equidad de manera transversal. Nuestro pilar cultural de nombre Impacta, incluye nuestro plan de Diversidad e Inclusión, que se enfoca en diseñar experiencias dirigidas a reducir las brechas para la diversidad de personas que forman nuestra familia, además atendiendo a los distintos actores de nuestra cadena de valor.
Impacta, como programa, entiende la necesidad de crear mecanismos de protección y reducción de sesgos en todos los procesos de la organización y busca facilitar herramientas para eliminar el Hostigamiento Sexual Laboral, fomentar mayor equidad de género y gestionar procedimientos avocados a lograr una mayor inclusión y desarrollo de todxs los integrantes de nuestra Familia Promart. Para ello, diseñamos paquetes de beneficios inclusivos, prácticas de reclutamiento sin sesgos y programas de desarrollo del talento femenino, entre muchas otras iniciativas.
Mejores prácticas
Reclutamiento sin sesgos
Para reducir la carga subjetiva o los sesgos en los reclutadores o clientes internos, contamos con CV´s ciegos (que excluyen datos como la edad, el género o el lugar de residencia), capacitaciones en sesgos inconscientes, una lista de preguntas prohibidas que ahondan sobre la vida personal del candidatx, etc.
Programa mamis y papis naranjas
Es un programa que brinda soporte a las mamis y papis primerizxs con herramientas informativas, acompañamiento psicológico, charlas de expertxs, difusión de beneficios y otras actividades de socialización tales como baby showers virtuales y espacios para presentar a los nuevxs bebés naranjas.