Mejores prácticas
El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Dell (LEAD), en LATAM, desarrolló una herramienta para apoyar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad. Esta solución, llamada WAL (Website Accessibility Layer), transforma los entornos digitales y los hace accesibles para personas con discapacidad visual, daltonismo y dislexia, y está disponible para todos los miembros del equipo de Dell Technologies en América Latina. WAL es un software adaptable, que implementa automáticamente funciones de accesibilidad en navegadores o sistemas en línea, asegurando así que las personas con discapacidad visual tengan más productividad y la oportunidad de realizar actividades online.
Be the change
Es un training de Dell aplicado globalmente que proporciona experiencias de aprendizaje fundacionales autoguiadas y bajo demanda que facilitan la profundización de su comprensión sobre los prejuicios inconscientes, la interseccionalidad, los grupos dentro y fuera, la equidad y la microagresión, y cómo esto puede manifestarse en el lugar de trabajo. Los aprendizajes de Be the Change están incorporados en puntos clave a lo largo del año, como la planificación de acciones, los controles y las revisiones anuales. Infundir este aprendizaje fundamental en nuestro flujo de trabajo para todos los miembros del equipo impulsa la forma en que vivimos nuestro Código Cultural y nuestra cultura inclusiva.
Campeón de Cultura, Diversidad e Inclusión
Ser un ávido defensor de la CD&I y hacer un esfuerzo consciente por promover e inculcar ideas y conceptos a todos. Se aconseja compartir nuestra historia con las personas que conozca a diario. Ilustrar a los demás a través de las redes sociales es una forma de difundirla y es muy recomendable. Además, compartir la historia con los miembros de su equipo y dando a otros una idea de cómo recibir más información sobre el programa CD&I Champions.