Video
Introducción
Conscientes del reto existente en equidad de género, diversidad e inclusión, y el impacto que tenemos ante +20mil colaborador@s, desarrollamos desde 2018 nuestra estrategia de diversidad e inclusión “Raymi”, para construir ambientes de trabajo inclusivo y seguros.
Está compuesto por procedimientos y programas que aseguran la igualdad de oportunidades para tod@s, y fomentan una cultura de respeto. Así, brindamos un lugar de trabajo seguro e inclusivo, donde nadie se quede atrás, en base a siete frentes:
- Balance vida laboral y trabajo: brindamos beneficios adicionales a los exigidos por ley que promuevan el equilibrio entre la vida personal y laboral, sin distinciones.
- Hostigamiento sexual laboral y violencia: reforzamos nuestras políticas y procesos, y sensibilizamos sobre el HSL y violencia.
- Selección inclusiva: mantenemos un enfoque de diversidad en nuestros procesos de selección y crecimiento, asegurando disminuir los sesgos.
- Equidad salarial: velamos porque tod@s l@s colaborador@s en puestos iguales reciban un pago igual sin distinciones.
- Capacitación y desarrollo: implementamos medidas que aseguran el acceso igualitario a oportunidades de aprendizaje y crecimiento para tod@s.
- Esfera externa: incentivamos buenas prácticas en nuestra cadena de valor.
- Comunicación: fortalecemos una cultura de respeto hacia la diversidad y la inclusión.
Mejores prácticas
Campaña #SinEtiquetas
#SinEtiquetas nos ayuda a promover un ambiente de trabajo respetuoso en el que tod@s se sientan libres de mostrarse como son, independientemente de sus diferencias, abrazando la diversidad y aceptándola como parte de nuestra cultura.
Iniciativa de Talento LGBTIQ+
Brindamos una red exclusiva para miembros de la comunidad LGBTIQ+, a través de la cual comparten e intercambian sus experiencias en un espacio seguro; así como acceden a talleres, capacitaciones, charlas y mentorías enfocadas en diversidad.