Acerca de la empresa
Somos una empresa que brinda Soluciones de Negocios al grupo Scotiabank. Ofrecemos servicios de Cobranzas, atención al cliente y de venta de productos financieros mediante la utilización de diversos canales en nuestro Contac Center. Nuestra cultura facilita un ambiente cercano, familiar y muy positivo. Somos un equipo diverso, solidario y colaborativo, donde cada uno saca lo mejor de si mismo para impactar positivamente en su familia y equipo. ¡En Scotia Contacto generamos contactos ganadores porque damos solución en cada interacción con nuestros clientes internos y externos ya que jugamos para ganar con valores!
Son 18 años viviendo nuestros valores y gestionando de manera efectiva, segura, con calidad y foco en el cliente la cobranza de productos de consumo, hipotecarios y Mype del grupo Scotiabank a través de dos modalidades: Cobranza Telefónica y Cobranza Presencial.
Nosotros asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos las mejores alternativas para cubrir las deudas pendientes que pudieran haberse generado en el tiempo. Nuestra función es acompañar y brindar soluciones personalizadas al cliente dado que la orientación de servicio al usuario es uno de los pilares que nos diferencian en el mercado; generando confianza en nuestros clientes y, finalmente, en nuestra organización.
También desde nuestro Contact Center nos dedicamos a generar contactos ganadores con pasión, respeto, responsabilidad e integridad para nuestros clientes, nuestras familias y la comunidad. Aquí tenemos la importante tarea de atender de manera oportuna las consultas de todos nuestros clientes y ofrecerles productos financieros que les permitan cumplir sus sueños, metas personales y profesionales. Sus sueños terminan siendo nuestros, por ello siempre estamos dispuestos a acompañarlos y generar en ellos una experiencia única.
Los colaboradores que conformamos la gran familia de Scotia Contacto tenemos claro que brindamos soluciones sostenibles, pero con calidad; y para cumplir este propósito promovemos una cultura ganadora y de trabajo en equipo, involucrando a todos nuestros colaboradores y socios estratégicos.
Mejores prácticas
Sé tú mism@
En Scotia Contacto creemos que la inclusión no solo nos hace más fuertes, sino más humanos. Por ello, cuando pensamos en acciones para la comunidad LGTB+ ampliamos nuestras visiones más allá de lo que contempla la legislación peruana actual sobre el cambio de género.
En ese sentido, nuestras/os colaboradoras/es trans tienen la seguridad para expresar su identidad de género dentro de nuestra organización, ofreciéndoles diversas posibilidades que las/os hagan sentir bienvenidas/os y aceptadas/os desde su primer contacto con la empresa, en el proceso de postulación inclusivo, hasta su incorporación total a su posición.
Entre los beneficios que contemplamos se encuentra el uso del nombre social: en el fotocheck, mail corporativo, plataformas digitales, seguro de salud particular, entre otros. Por otra parte, nuestros líderes y colaboradoras/es reciben charlas periódicas de sensibilización sobre la diversidad e inclusión, que garanticen un ambiente de respeto en los diversos equipos a nivel nacional.
Nuevas Masculinidades en Scotia Contacto - Hombres por la Igualdad
En Scotia Contacto creemos que la igualdad es enfocarse tanto en mujeres como en hombres para así construir una sociedad más justa y sin brechas. Junto a cada mujer trabajamos diversas iniciativas para empoderarla y buscar su desarrollo tanto en su vida personal como laboral; mientras que en el caso de los hombres, hay un sesgo en nuestra sociedad que los estereotipa bajo una forma de ser dura y poco expresivo de sus emociones. Por ello, buscamos ir eliminando estos sesgos inconscientes para así fomentar la expresión de sus sentimientos de una forma libre y segura. Adicionalmente, creemos que pueden ser los protagonistas para facilitar ambientes más inclusivos e iguales dentro de sus hogares o entornos frecuentes, logrando un efecto multiplicador que nos ayude como sociedad.
A través de nuestro programa Nuevas Masculinidades en Scotia Contacto, que incluye talleres prácticos y vivenciales, buscamos sensibilizar al 100% de nuestros colaboradores hombres a nivel nacional abordando los siguientes temas: diferencias e inequidades entre el hombre y la mujer, equidad de género, nuevas masculinidades, corresponsabilidades en el hogar y sesgos inconscientes en nuestro actuar cotidiano. Estos talleres se han programado en tres etapas donde hemos dividido a las áreas donde tenemos la presencia de hombres, teniendo en la fase inicial o clave al equipo de la Red de Sucursales, que está conformado por el 93% de hombres a nivel nacional. Además, para complementar nuestros talleres, periódicamente realizamos Kick Off virtuales, concursos e iniciativas que refuerzan el tema de igualdad entre todos.