Acerca de la empresa
Promart es una empresa de mejoramiento del hogar con 31 tiendas a nivel nacional y más de 4000 colaboradores. Cuenta con un propósito claro, que guía todas sus acciones, “acompañar a las familias peruanas a tener su hogar soñado”.
Aquí estamos comprometidos con fomentar el respeto e igualdad en nuestros lugares de trabajo, construyendo una cultura de diversidad e inclusión, y, sobre todo, que desarrolle a los jóvenes talentos que empiezan su vida laboral con nosotros. Sabemos que, para muchos, somos su primer trabajo formal, por eso nos enfocamos en brindar las herramientas que les permitan realizar bien su trabajo, el acompañamiento de los mejores líderes, constantes capacitaciones para impulsar su desarrollo y un espacio donde se sientan en familia. Una de nuestras mayores preocupaciones es formar excelentes profesionales, y darles un valor añadido al tiempo que nos dedican, forjando un trabajo con sentido para que su primera experiencia laboral sea memorable.
Mejores prácticas
Uso de nombre social
En Promart reconocemos las dificultades que una parte de la población enfrenta al no verse representada en una segmentación binaria, por lo tanto, como parte de nuestro programa de Diversidad & Inclusión, incentivamos el uso del nombre social en todos los identificadores orgnizacionales, desde los nametags que se utilizan en el mandil en nuestras tiendas hasta los fotochecks y correos corporativos, tanto en la dirección, como en las firmas. Nuestro objetivo principal es brindar la comodidad y familiaridad adecuada para que todos nuestros colaboradores se sientan libres de expresar su identidad en nuestros espacios de trabajo. Nuestra práctica está enfocada para la población trans, sin embargo, es de libre beneficio para el 100% de nuestra familia naranja.
Perfiles Sin Límite de Edad
En Promart todas las personas de la tercera edad tienen oportunidades para trabajar. Es de conocimiento común que en nuestro país las personas mayores se encuentran con muchas trabas y dificultades para reinsertarse en el mercado laboral bajo el prejuicio de que les cuesta mucho adaptarse a un trabajo nuevo y que su productividad disminuye con el paso del tiempo. Nosotros podemos dar fe que estas personas tienen mucho que aportar.
Con el tiempo hemos encontrado personas muy valiosas, embajadoras de nuestra cultura y sobretodo amantes de su trabajo, gente que vive con mucha alegría y entusiasmo la experiencia en Promart.