Nueva forma de trabajo
En el 2021 en Logicalis continuamos con el trabajo remoto debido a la crisis sanitaria; gracias a que previo a la pandemia contábamos con un programa de home office pudimos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad.
Actualmente, aquellos colaboradores que la naturaleza de sus funciones lo permiten, continúan en trabajo remoto, y los colaboradores que por necesidades de la operación deben asistir a la oficina y/o cliente lo están haciendo, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
En el 2022 vamos a implementar de la modalidad de trabajo híbrido para que, de manera voluntaria y libre, los colaboradores puedan ir a la oficina con la finalidad de tener un espacio que fomente la innovación, el trabajo colaborativo y la co-creación. La idea no es regresar a la oficina para hacer lo mismo de antes, sino para obtener el máximo provecho de las interacciones entre compañeros de trabajo, por ejemplo: entrenamientos, talleres, dinámicas grupales de integración para reforzar lazos de relaciones de confianza, planificación estratégica, entre otros Para mantener una cultura de trabajo de estándar mundial, Logicalis Perú se enfocó principalmente en reforzar la confianza a través de la comunicación transparente y abierta con nuestros colaboradores; y al mismo tiempo abriendo espacios de diálogo y escucha genuina. El trabajar desde casa nos permite también ser más amigables con el medio ambiente, ya que estamos generando ahorro de recursos energéticos y naturales en la oficina.
Mejores prácticas
Logicalis Recharge Days
Con el objetivo de que los colaboradores se desconecten y recarguen energías, otorgamos 3 días de descanso remunerado (adicional a las vacaciones de ley), para ser disfrutados en el año fiscal.
Logicalis Meetings 2.0
Son un conjunto de buenas prácticas para que los colaboradores organicen de mejor forma su día a día:
- #DetoxMeetings: reuniones de máximo 25 o 50 minutos para tomar descansos cortos, y los viernes sin reuniones después de las 4:00 pm.
- #SmartMeetings: agendar reuniones eficientes, solo para temas que necesiten comentarios o decisiones conjuntas.
- #MyThinkingTime: reservar un espacio sin reuniones de hasta 4 horas por semana para aprender cosas nuevas, impulsar el desarrollo y creatividad.