Nueva forma de trabajo
En el 2021 nuestros colaboradores/as administrativos continuaron en trabajo remoto con los equipos tecnológicos y mobiliarios necesarios para realizar sus funciones de manera más cómoda y óptima. Se fortaleció el uso de herramientas digitales que ayudaron a mantener la coordinación y comunicación entre equipos, así como el de aplicativos para cuidar el estado físico de nuestros/as colaboradores/as mediante la programación de pausas activas en sus hogares.
Se establecieron normativas para el trabajo remoto que nos permiten monitorear la salud de nuestro equipo y se implementaron medidas que ayudaron a mantener el equilibrio entre su vida laboral y familiar.
De la misma manera, a lo largo del año se brindaron diversas charlas sobre salud mental, alimentación saludable, sesiones guiadas de ejercicios dirigidos a los/as colaboradores/as y a sus familiares.
A fin de priorizar en todo momento la salud y bienestar de nuestro equipo, adaptamos a la virtualidad las actividades de camaradería, liderazgo y reconocimientos, que contribuyeron a que en Bagó Perú se mantenga el mismo espíritu de trabajo enfocado en trascender con calidad, innovación y excelencia al servicio de la salud.
Mejores prácticas
Preocupación por los ambientes de trabajo
Entregamos equipos para continuar con el trabajo desde casa y mobiliarios ergonómicos para cuidar el confort y bienestar. Migramos a nuevas herramientas para un mejor flujo de coordinación y comunicación; implementamos plataformas ad hoc a las nuevas necesidades del negocio.
Espacios de camaradería
Los espacios de integración virtual como cumpleaños, aniversarios, días festivos entre otros, nos ayudaron a mantener un ambiente de hospitalidad. También compartimos momentos de familiaridad como los nacimientos de hijos/as de colaboradores/as, así mantuvimos nuestro sentido de equipo. Nuestra valoración del clima laboral en camaradería fue superior al 90%.