Nueva forma de trabajo
En el 2021 con el objetivo de seguir velando por el bienestar de la familia Azzorti se continuó con el trabajo remoto para todos nuestros colaboradores que podían desempeñar sus funciones desde la seguridad de sus hogares.
Esta práctica que se aplicó a más del 56% del total, si bien es cierto, significó un gran reto para la compañía, pudimos sacar adelante el negocio desde nuestras casas, ya que tenemos la firme convicción de que cuando hay un propósito claro, el lugar desde donde trabajemos no impide el logro de nuestros objetivos. Así mismo, el rol de nuestros líderes fue fundamental, puesto que tuvieron una gestión con sus equipos que impactó positivamente al negocio.
Por otro lado, nuestro valor de Integridad tuvo bastante protagonismo en dicho contexto, puesto que en todo momento se promovió el respeto al balance vida-trabajo de nuestros colaboradores. Además, se veló por su salud y bienestar con la entrega de equipos ergonómicos a sus domicilios.
Actualmente, en el 2022 hemos iniciado paulatinamente el trabajo híbrido por lo que hemos reforzado y adaptado nuestras instalaciones para hacerlas más acogedoras y seguras, la salud y bienestar de nuestros colaboradores sigue siendo nuestra prioridad en la compañía.
Mejores prácticas
Gimnasio de emociones
El trabajo remoto se dio en un contexto difícil emocionalmente para todos, en la familia Azzorti fuimos conscientes de ello. Trabajar desde casa definitivamente no era lo mismo y menos aún con la coyuntura que estábamos viviendo.
El lanzamiento de esta iniciativa tuvo el objetivo de impactar positivamente en las emociones de nuestros colaboradores. A través de una consultora externa especializada en el tema, se brindó sesiones de aprendizaje práctico sobre aquellas competencias orientadas a variables socioemocionales. Se buscaba empoderar a los colaboradores a través del reconocimiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional en un contexto de trabajo remoto o presencial complicado.