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Nueva forma de trabajo
Tener como premisa cultural que primero son las personas, contar con una sólida cultura ganadora y líderes al servicio de sus equipos, contribuyó a afrontar esta situación de la mejor manera. Una decisión clave tomada desde el primer momento, pensando en el bienestar de nuestro equipo, fue que todos los Scotiabankers que por sus funciones no atendían al público directamente, trabajaran desde casa. Es por ello, que luego de la primera disposición dirigida a los colaboradores que contaban con equipos portátiles y VPN, se inició rápidamente un plan para asignación de laptops, PCs, y acceso a VPN para todo el personal que tenía que laborar desde casa, y lo hagan de manera óptima.
El increíble despliegue se hizo ordenada y paulatinamente con una priorización realizada en coordinación con el equipo de Finanzas, TI, Recursos Humanos y los diferentes líderes de las áreas. Asimismo, implementamos los lineamientos de Liderazgo Cercano trabajando desde casa, nuestra política de 6 pasos para velar por el bienestar del colaborador en trabajo remoto, además formamos en esta modalidad a líderes y equipos con contenido curado a través de la Universidad Scotiabank, y elaboramos nuestra Guía Práctica de Trabajo Remoto Scotiabank, que recopilaba las recomendaciones necesarias para una experiencia remota exitosa.
Mejores prácticas
Leadership 1on1
Diseñando cada taller a las necesidades y estilo de cada equipo que busca formar líderes cercanos que construyan confianza a la distancia.
Más Cerca 2.0
Espacio de empatía entre el líder y colaborador dedicado a conversar sobre la vida del colaborador.