Grupo Ripley
Sector: Retail y Financiero
Página Web: simple.ripley.com.pe
Número de Colaboradores: 8,883
Porcentaje de Mujeres: 55%
Porcentaje de Hombres: 45%
Porcentaje de Millennials: 72%
Tiempo en el ranking: 3 años
Ripley es una tienda por departamentos con 20 años de experiencia en el sector retail en el mercado peruano con presencia en las principales ciudades del país. Sus tiendas ofrecen prendas y productos importados de los cinco continentes y también producidos localmente. Su oferta de productos busca llegar a diversos segmentos de la población manteniendo precios razonables. Su modelo de negocio comparte la sala de ventas con una agencia bancaria, la misma que gestiona su tarjeta Ripley. El negocio de ambas empresas depende de la sinergia entre ellas y de las acciones conjuntas.
En el Grupo Ripley la diversidad de su gente es lo que enriquece la cultura de la organización. Cuentan con una filosofía de inclusión laboral que les abre una mirada de conciencia con la sociedad y fortalece el aprendizaje de todos los colaboradores; las diferencias generacionales, de habilidades, de género y de experiencia son una oportunidad de desarrollo, crecimiento constante y la comunión de valores.
Buenas Prácticas
- Programa Ripley Senior
Es un programa de inclusión laboral estrella, dirigido a personas a partir de los 60 años en adelante que tengan la capacidad y energía de brindar un servicio fascinante en la Tienda Ripley. A través de esta iniciativa, se aprovecha la experiencia de este personal y la motivación con la que laboran, que en muchos casos, muestran niveles mayores que los colaboradores más jóvenes.
- Día de Cara al Cliente
Los colaboradores en puestos estratégicos pasan un día de campaña comercial en contacto con los clientes, con el fin de identificar necesidades y oportunidades de mejora en las sucursales. Más de 70 líderes realizaron labores de asistentes de ventas, de probador, ejecutivos de servicio, asistentes de caja y operarios de bodega, llevando consigo un gran aprendizaje.