Casa Andina
Sector: Hotelería y Turismo
Página Web: www.casa-andina.com
Número de Colaboradores: 1,507
Porcentaje de Mujeres: 34%
Porcentaje de Hombres: 66%
Porcentaje de Millennials: 68%
Tiempo en el ranking: 7 años
Casa Andina es la principal y más importante cadena hotelera del país, desde hace 14 años a la fecha cuentan con 28 hoteles a nivel nacional. Su objetivo como modelo de negocio, es crear experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera. Su visión está dirigida a ser la cadena líder de Latinoamérica, gracias a sus colaboradores, la excelencia en el servicio y su compromiso social.
El accionar de la empresa se ha dado en función a un conjunto de valores: pasión por lo que hacen, respeto, optimismo, trabajo en equipo, innovación, pro actividad y honestidad.
Casa Andina está conformada por un grupo de personas que trabajan desde Tacna hasta Tumbes, desde Lima hasta el centro del país. Tienen presencia en la costa, sierra y selva. Lo que los une a lo largo y ancho del territorio nacional son sus valores. Estos son la expresión de la manera cómo se relacionan, cómo hacen negocios y cómo llevan desarrollo al país.
Buenas Prácticas
-
Pasaporte de Desarrollo
Es un pasaporte muy similar al de un viajero, que muestra de manera tangible todo el esfuerzo obtenido por el colaborador en la organización mediante la obtención de sellos por cursos o capacitaciones realizadas a lo largo del año laboral.
-
Mi primer Check-In
Este es un programa de captación de nuevos talentos. Consiste en seleccionar a cinco estudiantes universitarios de carreras a fines de alto nivel académico. El objetivo es que estos puedan participar de una experiencia dentro de Casa Andina en la que se involucren con las actividades de las distintas áreas, puedan conocer y estar cerca de su cultura organizacional, así como estar en contacto directo con los equipos de trabajo y de los líderes de la empresa.