Belcorp
Sector: Consumo Masivo
Página Web: www.belcorp.biz
Número de Colaboradores: 1,559
Porcentaje de Mujeres: 74%
Porcentaje de Hombres: 26%
Porcentaje de Millennials: 52%
Tiempo en el ranking: 13 años
Belcorp es una compañía conformada por las marcas L´Bel, Ésika y Cyzone. Las tres responden al propósito de impulsar la belleza para lograr la realización personal, ya que para Belcorp la belleza no es una imposición, sino es descubrir y develar lo mejor de sí, es por eso que se le da la posibilidad a todas las mujeres de descubrir y adoptar su propio estilo de belleza a través de su portafolio de marcas.
Cada marca ha sido creada en base a un profundo conocimiento del consumidor, con la intención de atender las necesidades y deseos de los diferentes grupos y estilos de mujeres.
Para Belcorp la gente es lo más importante y sabe que cuando las personas están comprometidas con un propósito, comparten sólidos valores, disfrutan los retos, aprenden y realizan un trabajo que logra un impacto positivo. Esto genera un vínculo muy especial con la compañía, lo que hace que sus colaboradores quieran seguir acompañándolos en los desafíos que se plantean a futuro.
Buenas Prácticas
-
Programa Jubilare
Busca agradecer y reconocer a los colaboradores con más de 15 años en la compañía y que tengan entre 55 y 65 años de edad. El colaborador jubilado por la compañía, tendrá oportunidad de acogerse al programa que incluye una compensación especial, homenaje de despedida, cursos, seguro médico y demás beneficios junto al soporte emocional de Belcorp en el proceso.
-
Retorno post natal escalonado
Política que facilita la reinserción de las colaboradoras al término de su periodo post natal, ya que la empresa es consciente de lo duro que resulta a las mamás retomar las actividades laborales. Este consiste en un horario especial durante los primeros 30 días de labor efectiva por ley. El horario especial comienza con 4 horas laborales en la primera semana y a este se le va sumando una hora laboral por semana hasta cumplir el mes.