Experiencias, no escalones: Cómo las compañías necesitan pensar sobre las aspiraciones de desarrollo de carrera del empleado de hoy
Estamos en medio de una evolución de todo el panorama laboral. Más y más empleados dejan de seguir el tradicional modelo de trayectoria laboral lineal donde el objetivo es “subir peldaños de una escalera” en una determinada especialidad. En cambio, los mejores y más talentosos empleados de todas las generaciones tienden más a perseguir puestos en una gran variedad de campos; ellos buscan distintas oportunidades de aprendizaje y experiencias para ampliar su perspectiva, expandir su set de habilidades y aprender nuevos conceptos.
Mientras que las compañías hoy en día también están evolucionando y buscando cada vez más empleados con una mayor diversidad de habilidades, todavía están enfrentándose al desafío de encontrar formas para identificar, atraer, retener e involucrar efectivamente este nuevo tipo de talento interno y externo. Aquellos que pueden encontrar la solución, no solo lograrán crear un ambiente del cual sus empleados querrán formar parte, sino que también estarán mejor posicionados para ser exitosos en el dinámico ambiente de negocios de hoy.
En esta conferencia, la Directora de Personas de Workday, Ashley Goldsmith, compartirá sus conocimientos sobre los programas y las iniciativas específicas que han implementado en todos los niveles de la compañía, ayudando a las áreas para dar a los empleados la oportunidad de desarrollar nuevas capacidades y construir nuevos vínculos a lo largo de la organización sin dejar su puesto habitual, identificando a aquellos candidatos que encajan mejor en la cultura y la visión para el crecimiento, y entrenando a los líderes para crear un ambiente que promueva el progreso de los empleados y les provea las oportunidades y experiencias que ellos desean para lograr un mayor compromiso. Los participantes de esta conferencia conocerán más sobre las experiencias de Workday navegando este territorio inexplorado y podrán irse habiendo aprendido de forma práctica cómo direccionar las herramientas adecuadas para trabajar el talento y la confianza, a fin de crear un excelente lugar de trabajo para todos.
Tres objetivos claves de aprendizaje:
- Comprender cómo comprometer a este segmento creciente de la población interna a conducir la productividad y llevar lejos al negocio mientras que se los ayuda a fomentar el crecimiento que desean.
- Cómo empezar a modificar la mentalidad de toda la organización de buscar habilidades y capacidades que encajen en el modelo lineal a reconocer una multitud de habilidades y capacidades presentes en candidatos externos.
- Las mejores prácticas para lograr que los líderes estén más cómodos en este nuevo mundo, donde pueden llegar a ver a sus empleados con alto potencial quedarse en su equipo por un máximo de dos años.