Cómo las organizaciones pueden usar el “big data” para predecir y aumentar los resultados del negocio
Ron Grey, PhD, Vicepresidente Senior, Great Place to Work® Canadá
Cómo las organizaciones pueden usar el “big data” para predecir y aumentar los resultados del negocio
Jessica Gabriel, Especialista en Relaciones con los Empleados, H&M Canadá
Cómo las organizaciones pueden usar el “big data” para predecir y aumentar los resultados del negocio
En el mundo profundamente competitivo de la venta minorista, la búsqueda de una ventaja competitiva nueva y significante es un desafío constante y creciente. Producto, precio, colocación, promoción y experiencia del cliente son algunos de los pilares fundamentales del éxito en el negocio minorista. Sin embargo, algunos de las mejores multinacionales para trabajar como H&M también fueron líderes en el aprovechamiento de otras fuentes esenciales de ventajas competitivas a través de una gestión superior de las personas y la cultura, facilitado por técnicas analíticas avanzadas.
H&M Canadá fue pionera en la aplicación de people analytics avanzados que van mucho más allá del enfoque tradicional “descriptivo” para evaluar la cultura organizacional y la confianza. Usando técnicas de análisis avanzadas, H&M Canadá ha vinculado estadísticamente los resultados de las encuestas de clima Trust Index© con indicadores clave de desempeño (KPIs)] como por ejemplo: ventas, satisfacción del cliente, productividad, retención del personal, etc. Estos indicadores son luego utilizados para predecir cómo determinadas prácticas de gestión del personal van a impactar en los resultados de negocios esperados. Por ejemplo, un análisis avanzado reveló oportunidades para incrementar las ventas por hora de las tiendas hasta un 4% ¡Y además mejorando las ventas en relación al presupuesto hasta un 11% gracias al desarrollo de culturas de mayor confianza en las tiendas! Las ecuaciones predictivas avanzadas y los hallazgos pueden entonces guiar e inspirar el desarrollo y la implementación de guías empíricas focalizadas en aquellos impulsores claves más críticos para mejorar el desempeño en cada KPI específico.
En esta conferencia, el Vcepresidente Senior de Great Place to Work Canadá, Ron Grey, la representante de Recursos Humanos en H&M EEUU, Laura Hammond, y la Especialista en Relaciones con los Empleados en H&M Canadá, Jessica Gabriel, compartirán sus conocimientos y experiencias de cómo lograron reposicionar y elevar las tradicionales “iniciativas de RRHH” en base a encuestas de clima, para pasar a “iniciativas de negocios” fuertemente integradas y de alto impacto. Además de describir las técnicas específicas del análisis avanzado, la conferencia también resaltará cómo los resultados y las observaciones predictivas pueden ser usados para posicionar, guiar e inspirar estratégicamente una transformación organizacional que acelere y sostenga el compromiso de los empleados y los resultados del negocio.
Tres objetivos claves de aprendizaje:
- Comprender técnicas avanzadas de people analytics disponibles para organizaciones que permitan vincular estadísticamente las percepciones de los empleados, prácticas culturales y de gestión de personas con KPIs y predecir resultados de negocio.
- Compartir los resultados analíticos y los hallazgos de cómo las diferentes percepciones de los empleados y las prácticas culturales conducen varios KPIs.
- Demostrar el valor y contribución del análisis avanzado para guiar e inspirar caminos hacia el cambio cultural con el objetivo de conseguir mejoras rápidas y sostenidas en el compromiso de los empleados y los resultados de negocios.